Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito doblando en u

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066909  por maxiflojuan

Estimados foristas
Tengo un caso donde mi clienta es embestida por un auto cuando este doblaba en u en una avenida.
mi consulta es si a criterio de ustedes es conveniente iniciar el reclamo extrajudicial ante la cia de seguros, que seguramente me lo va a rechazar por culpa grave del asegurado, o iniciar directamente la acciones contra el conductor, previa carta documento.
Espero sus respuestas
Saludos
 #1070462  por clarens

maxiflojuan escribió:que seguramente me lo va a rechazar por culpa grave del asegurado
Sin miedo, que no te van a rechazar el siniestro por culpa grave. Con ese criterio, deberían rechazar un siniestro en el que nuestro asegurado cruza el semáforo con la luz roja. Te lo digo con conocimiento de causa. Saludos.
 #1070542  por reyleon

Claro, pero esto depende también de la aseguradora del embistente. Si es de las "duras de cobrar" no gastes tiempo en reclamo administrativo. Juicio y listo.

Saludos... G.
 #1070627  por clarens

reyleon escribió:Claro, pero esto depende también de la aseguradora del embistente. Si es de las "duras de cobrar" no gastes tiempo en reclamo administrativo. Juicio y listo.

Saludos... G.
Tenés razón, pero no hay que olvidar que la decisión la toma el cliente. Se le menciona los pro y los contra y el cliente decide. Muchas veces no está pasando un buen momento económico y no es de su agrado el esperar +- 2 años para obtener una sentencia favorable, con la posibilidad de las apelaciones, riesgos procesales, etc. Cada caso es un mundo de variables... Saludos.
 #1070719  por shazang

Adhiero con las colegas. Te van a esgrimir culpa grave y no te va a ofrecer nada. Pero el tiempo te lo van a hacer perder igual.
Mediacion directa haria. Saludos
 #1072282  por Theother

Por que no lo habria de reconocer? Culpa grave??? Desde ya que no hay culpa grave.... Que articulo de la ly de transito prohibe girar en U? Alguien lo busco alguna vez? Lo compartiria por favor?
 #1072368  por reyleon

Theother escribió:Que articulo de la ly de transito prohibe girar en U? Alguien lo busco alguna vez? Lo compartiria por favor?
Violar la doble línea amarilla que demarca el centro de la calzada, cuando la vía de circulación es de doble mano. Que no esté pintada no implica que se pueda doblar en U, del mismo modo que aunque no haya un cartel "prohibido estacionar" pueda suceder que ciertos lugares estén prohibidos (ej, estacionar junto a la acera izquierda en la CABA).

Que falte la demarcación de una norma de tránsito no implica que esté permitido.

Saludos... G.
 #1072389  por Theother

Que articulo es? Por que no pensarque salvo que este expresamente prohibido el giro en U esta permitido (obviamente no en contramano). No surge con claridad de la ley de transito la prohibicion y ademas existe una señal especifica que representa la prohibicion de doblar en U. Si doblar en U esta prohibido ¿que sentido tiene esa señal?