Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descuento de cuotas y ya pasaron los 5 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1066936  por andrea37

Hola, Sra se jubila en el 2009 con un plan de 60 cuotas, en la pantalla de plan de pagos figura la cuota 60 el 22/08/2014, en los pagos registrados, el primer mes en efectivo 14/09/2009, el último pago 22/08/2014 y en la situación, plan cancelado. La jubilación fue presentada el 30/08/2009 y acordada el 04/11/2009. En la consulta del Rub al mensual 10/2014, le descuentan la cuota y figura que le restan pagar 2 cuotas más y el total de la deuda (dos cuotas) Sin dudas está mal la liquidación del Rub, nunca me pasó, es normal? Pienso presentar una nota para que le reintegren la cuota descontada en el mes de setiembre y de octubre con la correspondiente corrección del rub. Me olvido de algo? Gracias!
 #1066940  por Pachita

Hola Andrea

mira a mi me paso un caso que ANSES olvido al momento de otorgar la jubilacion descontar las cuotas que fueron venciendo en el tiempo transcurrido entre el momento que pagaste la primer cuota (iniciaste tramite) y hasta la fecha de otorgamiento, fijate en la resolucion de otorgamiento de jubi y liquidacion inicial que mandaron, si contemplaron descontar las cuotas que fueron venciendo hasta el otorgamiento del beneficio. Puede ser por ello que falten dos meses.