Estimado colegas. Ayer me llama un cliente porque tenia un allanamiento en la casa. En la orden judicial expedida por garantías (esto es provincia de Bs. As.) se ordena el secuestro de tres electrodomésticos muy detallados, con marca etc. La policía no los encontró y le empezaron a pedir factura de cada electrodomésticos que tenia, es decir, el televisor que tenia amurado en la pared, la licuadora en uso, ningun indicio de que puedan haber sido robados.
Iniciaron una nueva IPP por averiguación de procedencia y se llevaron todo.
Desde mi punto de vista garantías no autorizo el secuestro de esos bienes y no es secuestro en urgencia porque no tienen ningun tipo de indicio de que no fuere legitimo propietario, al margen de la presunción de inocencia, del art 2412 del Código Civil y demas.-
Alguien me puede echar luz al respecto? estoy bien orientado? alguien tiene un modelo y/o jurisprudencia de nulidad por este motivo?
mil gracias desde ya.- Abrazo.-
Iniciaron una nueva IPP por averiguación de procedencia y se llevaron todo.
Desde mi punto de vista garantías no autorizo el secuestro de esos bienes y no es secuestro en urgencia porque no tienen ningun tipo de indicio de que no fuere legitimo propietario, al margen de la presunción de inocencia, del art 2412 del Código Civil y demas.-
Alguien me puede echar luz al respecto? estoy bien orientado? alguien tiene un modelo y/o jurisprudencia de nulidad por este motivo?
mil gracias desde ya.- Abrazo.-