Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escribana retiene pero no paga impuestos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067156  por natalia159

Estimados

He comprado un inmueble. El mismo poseia deuda de impuestos municipales y provinciales, por lo que la escribana retuvo (al vendedor) el importe para efectuar estos pagos.

Yo compre la propiedad y la escritura dice que "no hay deudas" y me quede tranquila, pero resulta que ahora me estan llegando intimaciones para pagar esas deudas, llamo a la escribana y me dice que "son demoras hasta que se actuliza el sistema" aunque ya hace 8 meses que compre el inmueble, en la municipalidad me dicen que no hay demoras y que la deuda es esa.

Llamo a la escribana nuevamente y le pido recibos o comprobantes de pago, se hace la boluda olimpicamente.. ultimamente la estoy llamando y no me atiende.

Que puedo hacer si la escribana no pago los impuestos que correspondia? (sé que retuvo el dinero, porque conozco al vendedor ya q es un familiar)
hay alguna accion legal que pueda iniciar?

Muchas gracias, desde ya.
 #1067183  por poloz

En primer lugar denuncia en el Colegio de Escribanos, debidamente asesorada personalmente por un abogado, para evitarte errores que puedan costarte dinero. Saludos.
 #1070561  por Montevideo

Además de la denuncia al Colegio de EScribanos como dice el colega (debió darte un recibo que te retuvo dinero para pagar impuestos de deudas del inmueble), mandale YA MISMO una carta documento reclamando lo que comentás!!!.