Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me obligan a pagar la tasa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067404  por alejandra01

Hola gente.Inicie sorteo de dos causas por daños y un BLSG que involucra a todos los demandados.En la planilla se pidio la conexidad y debio caer todo en un mismo juzgado.Pero no fue asi. Un daños cayo en el juzgado 8 que me pide la tasa de justicia.Denuncio el beneficio citando fecha de inicio y expte y que se ebcuentra tramitando en el juzg 10 y me contesta q como el Beneficio no esta incorporado en ese juzgado debo pagar la tasa ordenada.En el expte del juzg 10 donde tambien fue a parar el beneficio presente demanda y pedi acumulacion para que vaya todo al juzg 10...Parece de locos..pero q no haya enviado todo al mismo juxg no es mi culpa.El BLSG lo inicie y denuncie en la demanda.En la planilla de inicio se denuncio el Beneficio y se pidio conexidad..que hago para no pagar la tasa de justicia???
 #1067649  por alejandra01

xxxxx, 20 de Octubre de 2014.-
Toda vez que el beneficio de litigar sin gastos aún no se encuentra radicado ante este Juzgado, sigan los autos con lo proveído a fs.83 vta. respecto de la Tasa de Justicia.-

Este es el proveído..pero yo inicié el beneficio..que hago? ..
el beneficio y la otra causa de daños cayó en el juzgado 10. por conexidad.
pero también pedí la conexidad con la causa que cayó en el juzgado 8.
creo que sortearon mal.
Ahora presenté la demanda en el 10 y pedí que se acumule todo con la causa del 8 (donde me piden la tasa)...y supongo que arrastrará al beneficio..
que problema.
No se que me aconsejan..espero que se resuelva la acumulación? tal vez ahí safo del tema de la tasa...
 #1067685  por Avct

No termino de entender por qué iniciaste dos causas de daños y pedís acumulación. Si podés ampliá un poco la explicación a ver si podemos darte una mano.
 #1067755  por alejandra01

inicié dos causas, una por responsabilidad extracontractual contra una empresa de ómnibus, chofer y su aseguradora, y la otra por responsabilidad contractual de mi cliente con su compañía de seguros, en ambos reclamando los daños materiales de su vehículo que quedó con destrucción total.
 #1067758  por alejandra01

bien..salió la acumulación de causas..
24 de Octubre de 2014.-
AUTOS Y VISTO:
Atento lo solicitado en el punto II del escrito de inicio en donde solicita radicación ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 8 Departamental, me inhibo de entender en estos autos, debiendo los mismos remitirse al Juzgado Civil y Comercial Nº 8 de este Departamento Judicial, con conocimiento de la Receptoria General de Expedientes.-

Ahora tendré que ver si el beneficio pasa con ese expediente, ya que pedí que tramiten en el mismo juzgado..o debo pedir que se remita al mismo...y ahí pelear por que no me cobren la tasa de justicia porque el mismo fue iniciado antes..