hola, deseo consultar la siguiente situación: al separarnos, mi ex marido propuso una cuota alimentaria y el pago del jardín de infantes de nuestro hijo, hoy de 4 años. esto fue hace un año y medio. a mi me pareció razonable en el momento y lo acordamos de palabra. luego de unos meses, él me comentó que le costaba pagarla, ya que además debió alquilarse un depto. por lo que por propia iniciativa mía, le dije que me pasara menos hasta que le fuera mejor en su trabajo. que confiaba (!!!!!, ya se....) en que cuando eso sucediera volveríamos a lo pactado. el es contador y trabaja en su propio estudio con dos socios. este año en abril aprox, subió la cuota, aunque no al monto original, porque dijo que podía y quería hacerlo. yo organizo mi economía familiar de acuerdo a mi sueldo y a la cuota,por lo que comprado cosas para mi hijo, contraido gastos con la tarjeta, etc, en base a eso. de pronto, en el mes de septiembre, sin aviso, sin decírmelo, ni nada, me dio la mitad de la cuota que venía pasándome y asi continua. he tratado de hablar con él y no hay manera de que cambie su actitud. me respondió que es lo que él considera justo ahora. quiero aclarar, que si bien tenemos una especie de tenencia compartida acordada también de palabra, mi hijo pasa mucho más tiempo conmigo, en mi casa. que la situación económica del padre no ha empeorado, sino mejorado, pues él mismo lo reconoció (acaba de comprarse un auto importado, que puso a nombre de su mamá y de pasar 20 días en el Caribe), que yo tengo un sueldo bajo de docente, que no puedo tener otro cargo, puesto que nuestro hijo está a mi cuidado todo el día, que soy yo quien lo lleva a todas sus terapias; fonoaudióloga, terapista ocupacional,psicólogo, médico, etc. Que yo le doy todo a mi hijo,tapo todos los agujeros, no le falta nada en ningún sentido, pero ahora, desde hace dos meses, cuando sucedió esto con la cuota, todo se me hace cuesta arriba, ya que mientras todo aumenta día a día, mi ex me pasa la mitad de la plata. podrían decirme si puedo hacer algo? como encarar el tema? muchas gracias!!