Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convivencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1068134  por martita

Estimados foristas.
me consulta una amiga y su conviviente que quieren dejar certificada su convivencia ante Anses por el tema de las pensiones el día en que alguno fallezca.
Pido disculpas , pero no logro entender en la cartilla de Anses cual de las dos convivencias es más completa y traerá menos problemas el día de mañana. Convivencia o Convivencia Previsional.
Aclaro que lo que ha intensificado mis dudas es la Udai Pacífico puesto que en dos casos diferentes está actuando como si fueran del Opus Dei y no admitieran ninguna unión que no fuera legítimo matrimonio (en cualquier momento nos piden la Libreta de la Iglesia)
En los 2 casos tienen Informacion Sumaria Judicial realizada previa al fallecimiento y otras pruebas.
El 1° caso lo denegaron luego de varios meses ( lo que implicó que perdí mi clienta que se fue a otra udai y ya está cobrando su pension en poco tiempo)
En el 2° caso están desde diciembre del año pasado (lo presentó ella sola, sino por supuesto no hubiese permitido que ingresara en Pacífico)
demorando el tema. Tiene además de la Sumaria Judicial todas las pruebas que se les ocurran (tarjetas, obra social, domicilio coincidente etc. etc) A mí me llegó ya empezado y ahora no me animo (si, soy cobarde!) a presentar un pronto despacho ni nada parecido para no irritarlos porque legales dictamina lo que se le da la gana. (ya me pasó en otro tema)
Perdón por la parrafada, pero aproveché para desahogarme
Agradeceré consejos
 #1068146  por mariairene

Hola tendrías que hacer una información sumaria judicial cfon expediente, con toda esa prueba, luego de la testimonial con tres testigos previo traslado a ANSES el juez resuelve y de esa manera el ANSES la da por acreditada de una y toma directamente el tramite de pensión, se pierde un poco mas de tiempo tal vez que conviene porque ahi sale seguro favorable...
 #1068158  por martita

Muchas gracias
Así lo aconsejaré.