Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre un caso

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068170  por nyny

Hola amigos, les comento una situación: hace un par de años me acusaron de usurpar un local siendo presidente de una ONg, me desalojaron, me procesaron y cuando fui a juicio oral, no solo que la fiscalia que me había acusado desistió de la acusación, sino que la Jueza me absolvió libre de culpa y cargo.
Ahora bien, les consulto, le cabe responsabilidad alguna a la fiscalia por semejante acusación infundada desde el principio?, espero respuesta de alguno de uds, atte. Nyny
 #1068275  por bhacros

Si te desalojaron porque vos no tenías un título de la propiedad y el procedimiento fue decretado en un juicio civil... Que a la vez te hayan iniciado un juicio por usurpación no está fuera de lo posible, por otra parte la igualdad ante la ley impide que te den un trato preferencial por ser de una ONG... la fiscalía ante una denuncia tiene que actuar es su función, de hecho si te desalojaron es porque había sobradas razones para avanzar... Una vez que se produce el desalojo, sostener la usurpación ya no tiene sentido para nadie... Agradecé que te absolvieron... otro tema es si vos sos verdaderamente propietario del inmueble, lo que no fue acreditado en el juicio por desalojo... saludos...
 #1072589  por tarsoris

HABER VOS USURPASTE ESE LOCAL? O ALQUILASTE? PORQUE LA USURPACION ES UN DELITO PENAL Y EN QUE SITUACION SE TE HIZO EL DESALOJO? EN LO CIVIL O LO PENAL? Y SI TE ABSOLVIERON ES PORQUE NO TIENEN PRUEBAS DE DICHO DELITO AVISAME Y TE GUIO.....
 #1073659  por anagonzalez

Hola: Queria consultarles acerca de un caso puntual que me trajeron al estudio. El caso es el siguiente: Una persona le dio casa gratuita(solo vivienda) a un jubilado porque le daba pena que estuviese en la calle. El mismo fallece y los familiares( que nunca se trataban con el) pretenden que el dueño de la vivienda se haga cargo de los gastos de sepelio y le dijeron que si no paga esos gastos van a hacerle un juicio alegando una relacion laboral en negro, que no existió en la realidad. Segun tengo entendido son los familiares quienes deben afrontar el gasto de sepelio. Quisiera saber si los familiares estan legitimados para realizar un juicio de este tipo(por supuesto trabajo en negro)y de ser asi, hasta que grado de parentezco tienen legitimacion. Muchas gracias!
 #1073879  por bhacros

Deciles que hagan todo lo que quieran... no pasa nada... es más buscate un abogado y deciles que le vayan a reclamar a tu abogado que el se encarga de los temas legales... y dale una tarjeta de tu abogado... Saludos...