Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTA MINISTERIO DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068304  por juri123

Estimados colegas:

Necesitaria me brinden información sobre el procedimiento administrativo ante la Secretaria de Trabajo de Santa Fe (Rosario), ya que a mi cliente le levantaron un acta de infracción, y si bien los puntos de la misma fueron cumplidos, y asi se tomo nota en un acta de comprobación, hicimos un descargo junto con el técnico en seguridad e higiene y fuimos a una audiencia, a pesar de entre otras cosas, errar sobre la medida del galpón donde se encuentra la fábrica, la Directora de la Secretaria Regional de Rosario, aplicó multa, para cuestionar la misma, planteo Rec. de Reconsideración, ofreciendo por ej. prueba con el impuesto inmobiliario y Tasa Gral de Inmuebles sobre la medida del galpón, me lo rechazan, y ahora le inician a la empresa un apremio. Por eso; para evitar otra situación asi en el futuro, necesito saber que leyes y/o decretos regulan este procedimiento, es más, es posible que haya una caducidad en los plazos entre acta, audiencia y resolución. Como les decía, me interesa para revisar este caso y aprender más para el futuro, ya que todo lo que hice no alzanzó, y la Administración Pública, parece que siempre tiene la razón; aún cuando las actas incluso, tienen errores y una pésima redacción.- Saludos, muy amables, desde ya.-