Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncio accidente a ART. Como averiguo ART de hace un año?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068463  por martins

Empleadora no denuncio el accidente laboral a la art. Envié telegrama a la art denunciando el hecho y me informan que el trabajador tenia otra art en la fecha del accidente. Al chequear en la pagina srt.gov.ar, me informa la ultima art del trabajador -donde se envió el telegrama-, pero como averiguo la que tenia hace un año atrás? Como averiguo que art tenia el trabajador en octubre de 2013 por ejemplo?
Gracias.-
 #1068464  por adessoma

Te lo tiene que informar el empleador. Igualmente el trabajador debería saber cuál es la ART que lo cubre frente a contingencias, porque es lo primero que le informa el empleador cuando lo tomó.
 #1068675  por martins

Concretamente: Puedo averiguar desde la pagina de la srt -o por cualquier otro modo- cual era la art de un trabajador hace un año por ejemplo? Por que la pagina, por lo que vi, solo informa la art actual.
 #1068804  por mfnuet

Página de la SRT con el N° de CUIT del empleador te metes en la parte que dice "empleador"+ "historial de contratos", completas el CUIT de la empresa y ahí te sale el historial de los contratos, fechas de vigencia y rescisiones.
 #1071034  por martins

mfnuet escribió:Página de la SRT con el N° de CUIT del empleador te metes en la parte que dice "empleador"+ "historial de contratos", completas el CUIT de la empresa y ahí te sale el historial de los contratos, fechas de vigencia y rescisiones.
Excelente, muchas gracias!