Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATROCINIO GRATUITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068481  por drabogada

Hola foristas!
Quería consultarles acerca de un patrocinio gratuito por alimentos.
En la audiencia preliminar, llegamos a un acuerdo con el alimentante por la cuota alimentaria, pero también por la tenencia y el régimen de visitas con respecto a su hija menor de edad.
Mi duda y por la cual consulto es la siguiente: Si bien el alimentante es quien paga los honorarios de ambas abogadas intervinientes, la regulación con respecto al régimen y la tenencia debe recaer sobre él por ser un patrocinio gratuito?
Aguardo su respuesta,
Saludos
 #1068835  por doctorajunior

por el patrocinio gratuito solo se encomendó el alimentos , por lo que estaria fuera del patrocinio gratuito el reg. y tenencia.en la regulación de honorarios fíjate que dice al respecto, debería pagarlo el demandado. si dice " por su orden" a tu cliente no le podes cobrar. Comentalo al Colegio de abogados que te dio el patrocinio, para ver como manejan con eso. suerte saludos!
 #1069019  por legalescom

Si en el acuerdo, no se dijo nada respecto de las costas, es muy probable que, el juez, las fije en el orden causado. Si no lo fuera así, habida cuenta que, como actuás por patrocinio gratuito, el juez no te va a regular honorario alguno, ni aún a cargo de la contraparte.
 #1069379  por doctorajunior

yo tuve un caso similar, y me regularon honorarios por la tenencia y regimen, pero mi clienta al tener el beneficio del patrocinio gratuito, no puedo cobrarle
 #1069501  por NORMA

Pero con respecto a los alimentos los honorarios tienen que estar a cargo del obligado y él si te debería pagar...a menos que también intervenga con patrocinio gratuito.