Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! SECLO NO ACEPTO CERTIFICADOS RECONVENCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068978  por tx135

Me mande una de pelicula. Tuve audiencia por parte actora (trabajador) en seclo y me presentaron certificados art. 80 y demas pero me negue a recibirlos porque no los pusieron a disposicion en tiempo y forma. La demandada planteo la reconvencion y ahora me doy cuenta que:

1- Nunca intime por los dos dias
2- el trabajador estaba totalmente en blanco por lo tanto debi haberlos recibido ya que si los consignan judicialmente no tengo argumentos
3- el trabajador no sabe si iniciar la demanda porque es un tema complicado.

Que hago si consignan los certificados? Pense en allanarme pero no se que pasa con el tema de las costas.

Espero ayuda gracias!!
 #1069026  por andresxeneizes

si te los consignan te allanas y pedis costas por su orden por no existir controversia, igual yo no creo que los consignen si no mandaste el ultimo telegrama, tienen que ir e iniciar al pedo un expediente, cuando pueden esperar a que lo inicies vos y consignarlos junto con la contestacion de demanda
 #1069094  por adessoma

Y si estaba en blanco (intuyo que también era correcta la remuneración consignada), no intimaste por dos días (sin perjuicio de que el art. 3° dec 146/01 dice que son 30), y tuviste un Seclo...para qué se negaron a recibirlos? ¿Cuál era la estrategia?
 #1069202  por Dani85

Estimado, en caso de consignación judicial, estimo que su allanamiento no va a reunir los requisitos exigidos por el Art. 70 del CPCCN, por ende, se le aplicaran las costas al vencido. Tuve un caso por cobro de pesos, por parte demandada. Mi cliente adeudaba $10.000, lo intimaron, nunca contesto la CD. Tome conocimiento del caso cuando se apareció con la demanda en el estudio. Al contestar la demanda, nos allanamos. Con justicia, le impusieron las costas.
En tu caso, llamaría al abogado de la contraparte, reconocería el error e intentaría arreglar la entrega del certificado, si es que el animo da para eso.
Abrazo.
 #1069220  por andresxeneizes

andresxeneizes escribió:tenes razon pero en general el criterio con el trabajador es diferente
quise decir en la practica es diferente el criterio, por ende yo creo que aun si correspondiera que le impongan las costas, si se allana el trabajador lo van a sacar con costas por su orden
 #1083366  por tx135

Hola, vuelvo a abrir porque recien mi cliente me informa que quiere iniciar demanda. La razon por la que no recibi los certificados no cabe ni mencionarla ya que fue un error. Los mire y vi que faltaba un mes de trabajo y ademas asumi que no los habian entregado en tiempo y forma por lo tanto deberian tambien abonar la multa correspondiente (los podria haber aceptado con reserva de la multa, pero como dije fue un error)
Voy a iniciar la demanda y asumo que van a reconvenir por ese tema.
Pienso plantear que la puesta a disposicion fue extemporanea y esperar que prospere la demanda de despido indirecto.
Dura leccion.
De todos modos si los consignaban y me condenaban en costas iba a hacerme cargo de las mismas logicamente no se lo iba a exigir al cliente.