Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• devolución por embargo mal efectuado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1069105  por ChristianM

Buenas tardes colegas, tengo un caso en que al padre de la menor le vienen efectuando desde hace un tiempo MAL el embargo por cuota alimentaria (le descontaban de más). Ahora bien, el juez ha fallado y ha entendido que el descuento estaba mal hecho.
Obviamente la madre de la menor estaba recibiendo dinero de más.
Ahora bien, lo que quiere hacer el padre de la menor es iniciar el trámite para lograr la devolución de esos montos que EL MISMO JUEZ ha entendido que no correspondían.
Alguno me puede orientar para saber cómo encararlo? jurisprudencia, doctrina, etc.
MUCHISIMAS GRACIAS! Un abrazo a todos.

CHRISTIAN.-
 #1069257  por joseluis1107

Christian, los alimentos son irrepetibles. Por otro lado, la acción tendrías que hacerla contra un menor (la hija), porque la mamá seguramente actuó y litigó en representación de la hija. Un enriquecimiento sin causa contra la mamá me parece que no va a caminar, porque esta va a argumentar que el dinero lo gastó en la hija..... Yo que vos, si decís que el juez determinó el pago indebido, pedí que se practique una liquidación de lo que le descontaron, saca la cuenta de lo que se pago de más y se lo tome como pago a cuenta, pero no te aseguro que prospere. Suerte
 #1069258  por joseluis1107

Christian, los alimentos son irrepetibles. Por otro lado, la acción tendrías que hacerla contra un menor (la hija), porque la mamá seguramente actuó y litigó en representación de la hija. Un enriquecimiento sin causa contra la mamá me parece que no va a caminar, porque esta va a argumentar que el dinero lo gastó en la hija..... Yo que vos, si decís que el juez determinó el pago indebido, pedí que se practique una liquidación de lo que le descontaron, saca la cuenta de lo que se pago de más y se lo tome como pago a cuenta, pero no te aseguro que prospere. Suerte
 #1069259  por joseluis1107