Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Notificacion bajo responsabilidad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069427  por eltanoseba
 
Estimados colegas, mi dilema es el siguiente. Notifique bajo responsabilidad un traslado de demanda mediante cédula ley en el año pasado pero no la agregue al expediente porque parece que justo se mudo entre la primer cédula y la que fue bajo responsabilidad y temo que puedan pedir nulidad de notificación. Que puedo hacer? Tengo ordenado librar oficios para averiguar domicilios. ¿Los libro y me olvido de esa cédula ley que tengo notificada bajo responsabilidad y no la agrego?
 #1069487  por Goyeneche
 
Como estan las cosas, y visto el criterio personal que vos mismo tenes, ahora diligencia los oficios.

Con la respuesta ya en el Juzgado, presenta lacedula anterior.

Pero el escrito sera que acompañe, sera distinto,

Si la cedula coincide con la respuesta a los oficios, en el escrito decis que esta "notificado".

Y si no coincide, decis que acompañas la cedula vieja para acreditar tareas profesionales, pero que debera estarse al domicilio que resulta de los oficios de fojas tal y tal, y que debera librarse nueva cedula SIN responsabilidad, o sea COMUN, a ese otro domicilio nuevo.

¡Saludos!

GOYENECHE
 #1070831  por Chiara05
 
Estimados colegas, espero sepan perdonar mi ignorancia y agradecer por anticipado las futuras respuestas. Tengo una inquietud respecto a la notificación bajo responsabilidad y una posible nulidad futura. El caso es el siguiente: inicié una consignación de llaves por un inmueble locado. Antes que todo envié carta documento intimando a la locadora a que las recibiera, pero la misma volvió por domicilio inexistente (vale aclarar que el domicilio al que se envió la cd fue al consignado en el contrato de alquiler). Con lo cual, y habiendo tomado conocimiento que la locadora se mudó al inmueble en su momento locado, inicié demanda y notifiqué a este último domicilio. La cédula nunca se notificó, con lo cual solicité otra con habilitación de días y horas pero la misma volvió con idéntico resultado que la anterior.
El problema es el siguiente, mi cliente se entera que el inmueble nuevamente fue alquilado y la locadora volvió a mudarse, habiendo ya solicitado cédula bajo responsabilidad. Mi duda es:

1. Solicito que se deje sin efecto la resolución anterior (es decir, la que me autoriza librar cédula bajo responsabilidad) y solicito se libre oficio a la cámara electoral? Aunque imagino que la locadora no debe tener actualizado su domicilio.
2. O, igualmente, envió la cédula bajo responsabilidad?

Desde ya gracias y nuevamente disculpas por dicha inquietud.
 #1072094  por Chiara05
 
Gracias andresxeneizes por tu respuesta, se que lo mejor es enviar oficio a la cámara pero bueno, no dejo de pensar que es una pérdida de tiempo porque el domicilio que va a figurar va a ser cualquier otro y no donde ella esté realmente.
Saludos!
 #1096202  por Santina87
 
Les comparto mi pena.. Que pasa cuando te olvidás de dejar nota? sellé cédulas b/responsabilidad.
He librado tantas!! todas han vuelto sin notificar por "x" motivos y en la que realmente espero se notifiquen no dejé notaaa!!
Nunca me pasó. :cry:
Qué opinan please.
 #1096332  por Santina87
 
Alivio!! :oops: gracias por tu respuesta andres..!!! fue un error mío.. pero muchas veces tan acelerados y de mal humor los empleados en la mesa de entradas.. fue uno de esos días..en que la señorita empleada luego de un cruce de opiniones.. le zampó el expediente sobre la mesa a un colega (abarrotada la mesa.. en fin).
Me quedé con culpa por no dejar la nota y además de no haberme plantado y pedirle a la Señorita que debía tratar con respeto al colega, todos hicimos un silencio atroz.
Saludos
St
 #1106399  por Chiara05
 
Hola, vuelvo a retomar este foro porque sigo complicada para notificar la demanda de consignación de llaves, y la verdad ya estoy un poco harta con la demora que se generó. Les comento, al final envié el oficio a la Cámara electoral y esta informó que el domicilio de la propietaria es el del inmueble en cuestión. Con lo cual, volví a enviar la cédula y esta vez atendieron los nuevos inquilinos, diciendo que conocen a la persona ya que es su locadora, sin embargo y, lógicamente, la cédula no se notificó.
Ahora, mi pregunta es, si yo no puedo ubicar el domicilio de la propietaria, ya que tanto la cámara, anses y afip tienen registrado el domicilio en el inmueble que es locado continuamente, ¿puedo solicitar se notifique igualmente en dicho domicilio sabiendo que no vive ahí ya que están los inquilinos? Yo creo que si lo hago va a terminar en una futura nulidad..

Gracias y saludos!
 #1106571  por andresxeneizes
 
tiene domicilio constituido o denunciado en el contrato de locacion que no sea el inmueble que alquilo?

si es asi podrias intentar notificarlo bajo responsabilidad a dicho domicilio, y sino yo no le veo otra salida que notificar por edictos, porque obviamente sabemos que no viven donde informan los registros, y no hay otro domicilio donde encontrarlos
 #1107107  por Chiara05
 
Hola, el domicilio que figura en el contrato es inexistente, ahí habíamos mandado una CD para intimar en un primer momento y volvió por dicho motivo.
Yo tampoco veo otra salida que notificar por edictos, pero lamentablemente estos tienen un costo bastante elevado y mas teniendo en cuenta el tipo de causa de que se trata.

Gracias por tu respuesta. saludos!
 #1107371  por Santina87
 
Hola, y si notificás bajo responsabilidad al domicilio locado? solicitando previamente a V.S. te autorice hacerlo ya que en ese domicilio, de las averiguaciones realizadas... has llegado a conocer que allí viven los inquilinos de la demandada.
Caso contrario, mediante edictos.
Saludos.
St.