Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retención sircreb

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1069430  por esteban2014

Buenas noches. Hace un año y medio me retuvieron por sircreb y de forma incorrecta un monto de dinero al realizar un depósito. Realicé el reclamo y me dieron la razón, pero demorarían hasta 6 meses en hacer el reintegro. Mientras tanto, cerré la cuenta del banco por problemas. Así fue que mi contador realizó descuentos por mi actividad, del monto retenido. En pocos meses me di de baja en mi actividad y tuve que volver a abrir una cuenta en el banco para que me realicen el reintegro. Lo hice, y tuve que volver a realizar el reclamo on line, ya que no me reconocían el reclamo iniciado con anterioridad. A través del portal de Internet, me contestan que dado que hice un par de descuentos luego de haber presentado el reclamo, no corresponde el reintegro de dichas sumas. Es ésto así?
 #1069488  por EstudioContableGS

Cómo querés solicitar que te devuelvan el monto retenido, si ya lo utilizaste?

Si procediera que te devuelven el dinero, te habrías beneficiado dos veces por esa retención (al descontarlo del impuesto a pagar y al acreditarse la devolución).

Es correcto que te denieguen la devolución habiéndolo utilizado ya.

Es lógica pura.

Saludos.
 #1069496  por esteban2014

A ver, lo voy a poner más específico. Me retuvieron 9.700 pesos, y solamente puede descontar unos 700 pesos, hasta que me di de baja en mi actividad. Quedaron retenidos casi 9.000 pesos y hace más de un año vengo reclamando. Luego de presentar toda la documentación que me solicitaron, me contestaron lo siguiente:
Sr. contribuyente: Al absorber en periodos siguientes parte del monto retenido no se puede reintegrar . Porque no hay devolucion de saldo a favor . Solo sumas retenidas y en su caso hay una sola que ya fue afectada. Atte
 #1069497  por esteban2014

No quiero que se reintegre el total de 9.700, sino, lo que quedo al favor, que son casi 9.000 pesos.
 #1069513  por EstudioContableGS

Tendrás que reclamar por otra vía.

En todo caso, rectificar eliminando la retención, pagar el saldo de la DDJJ sin ese saldo a favor, y volver a reclamar el total (es engorroso, pero los fiscos suelen ser bastante complicados en el accionar para pedir devoluciones).

Tendrás que irte a la Agencia, hablar con alguien que tenga un poco de conociemiento técnico de este tipo de cuestiones, y que te oriente cual es la forma que el fisco aceptará tu reclamo, para no iniciar nuevas acciones y que vuelvan a negártela.

Faltó un dato importante.

De qué provincia estamos hablando? Cada una tiene su librito.

Saludos.
 #1069521  por esteban2014

Antes que nada, agradezco enormemente tu respuesta. Soy de capital federal. Lo de ir a rentas lo entendí perfectamente y es lo que haré en principio. Lo que no me quedo bien claro, es lo de pagar el saldo de la diferencia correspondiente a la ddjj (pagar dónde o a quien? Mediante algún formulario en alguna dependencia?) y lo de reclamar por otra vía (vía judicial?) Nuevamente, muchas gracias por tus respuestas.
Saludos.
 #1069580  por EstudioContableGS

tendrás que rectificar las DDJJ que presentó tu contador en su momento, y por la cual te deduciste esos $700 de diferencia.

Volver a reclamar de la misma forma que hiciste con los $9700, pero ahora por $9000.

Saludos.
 #1069583  por esteban2014

Excelente, lo haré yo veremos que pasa, cualquier cose volveré a escribir. Muchísimas gracias por tus respuestas.
Saludos. Esteban
 #1135536  por piterqwer

esteban2014 escribió:A ver, lo voy a poner más específico. Me retuvieron 9.700 pesos, y solamente puede descontar unos 700 pesos, hasta que me di de baja en mi actividad. Quedaron retenidos casi 9.000 pesos y hace más de un año vengo reclamando. Luego de presentar toda la documentación que me solicitaron, me contestaron lo siguiente:
Sr. contribuyente: Al absorber en periodos siguientes parte del monto retenido no se puede reintegrar . Porque no hay devolucion de saldo a favor . Solo sumas retenidas y en su caso hay una sola que ya fue afectada. Atte
te devolvieron algo esos chantas labdrones , a i me retuvieron 43000 pesos de una indemnizacion, hace dos meses reclame y nada...
 #1135540  por EstudioContableGS

Si necesitás asesoramiento al respecto, contactame.

Por lo general, cuando iniciás el reclamo te piden una serie de comprobantes donde se demuestra la razón del depósito.

A veces con la presentación de esa documentación de forma online se procede a la devolución y otras veces te exigen presentar la documentación física en las oficinas de Rentas.

Hay que darle el seguimiento al tema para que avance.

Con la mera presentación del reclamo no ganás nada.

Saludos.
 #1146697  por shairamara

Hola , queria consultar por una retención de sircreb . tuve un juicio laboral por accidente de trabajo . se hizo un acuerdo economico dentro del mismo y tuve dos depositos de dinero en mi cta.
El primero fue desde una cta judicial hacia la mia personal y el segundo un deposito directo .
Tuve la retencion de ambos , presente los acuerdos en el banco .
Hace casi tres meses que se los estoy reclamando a ellos y nada . estaba inscripta en ingresos brutos en rosario . que seria Api . ahora yo vivo en caba , hay forma de reclamarlo aca ? El reclamo se le hace al banco ? Gracias.
 #1146698  por shairamara

Al banco le envie carta documento , de la cual aún no tuve respuesta despues de 12 dias.
 #1146699  por shairamara

Al banco le envie carta documento , de la cual aún no tuve respuesta despues de 12 dias.
 #1146700  por shairamara

Hola , queria consultar por una retención de sircreb . tuve un juicio laboral por accidente de trabajo . se hizo un acuerdo economico dentro del mismo y tuve dos depositos de dinero en mi cta.
El primero fue desde una cta judicial hacia la mia personal y el segundo un deposito directo .
Tuve la retencion de ambos , presente los acuerdos en el banco .
Hace casi tres meses que se los estoy reclamando a ellos y nada . estaba inscripta en ingresos brutos en rosario . que seria Api . ahora yo vivo en caba , hay forma de reclamarlo aca ? El reclamo se le hace al banco ? Gracias.
 #1146861  por EstudioContableGS

El banco no te va a dar mucha bola, porque se rige por el Padrón.

Tendrás que reclamar a AGIP.

Si querés resolverlo, contactame.

Saludos.