Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Siniestro sin licencia de conducir

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069606  por miriarte

Hola! queria consultarles ya que no estoy mucho en tema, como se debe proceder ante un siniestro si el culpable no tiene licencia de conducir? Basicamente lo que sucedio, es que me choco una persona, la cual estaba "aprendiendo a manejar", el auto esta a su nombre , tiene seguro pero no tiene licencia de conducir. Que deberia hacer? piensan que me puede cubrir el seguro?
Aguardo sus respuestas!!
Mariana
 #1069644  por andresxeneizes

iniciar mediacion contra dueño y seguro, y sino se arregla juicio, en todo caso despues en el juicio el juez decidira si es oponible o no al damnificado el hecho de que no tenia el carnet de conducir al momento del siniestro, ya que si lo aseguro minimo tendrian que haberle pedido una copia de la licencia
 #1069722  por EstebanM7

ojo, la cia de seguros no te van a pagar o muy bajo. Hay fallos q aceptan la excusión de cobertura por la falta de licencia. Por otro lado un propietario sin licencia puede contratar el seguro porq puede autorizar a otro a manejar. Tenia un cliente que tenia varios y los alquilaba como remis (tenia seguro comun no de remis) el nunca manejó nada solo su bicicleta
 #1069789  por reyleon

Yo diría que te cargues solamente al titular, y que sea él quien eventtualmente lo cite ne garantía. Es solvente el titular del auto?

Saludos... G.