Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS - ANALISIS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069627  por EstebanM7

Buen día colegas, estoy analizando un tema nuevo y si bien a primera vista lo veo viable lo comento para saber vuestra opinión.

Mujer en sus 50 y tantos concurre a centro medico (privado) aquejada de fuertes dolores abdominales. Es atendida por médico de guardia quien la diagnostica rápidamente desechando cualquier análisis o práctica y le receta Buscapina compuesta y envía a su casa.
Esta mujer, ya en su casa toma el medicamento y al no mejorar es llevada a hospital publico, donde se le diagnostica peritonitis aguda, aparentemente (aún no inicie ningún tramite preliminar) estalla el apéndice y le provoca una infección. Tras 5 días muere.

Hasta ahora tengo: la constancia de atención en el sanatorio y la receta del medico de guardia del sanatorio. Debería poder obtener mediante el secuestro la HC y copia certificada del ingreso a la guardia. (llega al sanatorio porque estaba en su cartilla de la OS), así como también la historia clínica del hospital publico.

Yo entiendo que hay relación de causalidad entre la "defectuosa" atención del primer médico y el resultado. Ya que si hubiera hecho algún estudio de rutina supongo que una peritonitis aguda debería ser evidente.
Supongo que lo que habría que esperar que no haya habido ningún error en el Hospital público.

Entonces: en una hipotética mediación (Pcia. de Bs As.) los requeridos serían El primer médico, el sanatorio y la OS, e intimarlos en la mediación a que citen a sus respectivas cías. de seguro, no?

Por ahora eso, espero sus aportes.
Gracias!
*leo*
 #1069636  por HERNAN3192

HOLA, aparentemente habría un error de diagnostico perdida de la chance de curación como mínimo, no estas matriculado en Capital Federal, porque por la dirección de los demandados podrías traerlo a capital,
me parece que quizá te convendría pedir el secuestro del legajo medico en forma anticipada, xq a mi entender hay bastante dinero en juego así que difícilmente lleguen a un acuerdo, quizá me equivoco pero es lo que pienzo.
 #1069637  por HERNAN3192

HOLA, aparentemente habría un error de diagnostico perdida de la chance de curación como mínimo, no estas matriculado en Capital Federal, porque por la dirección de los demandados podrías traerlo a capital,
me parece que quizá te convendría pedir el secuestro del legajo medico en forma anticipada, xq a mi entender hay bastante dinero en juego así que difícilmente lleguen a un acuerdo, quizá me equivoco pero es lo que pienzo.
 #1069638  por HERNAN3192

#1069648  por andresxeneizes

Coincido con hernan
Entonces: en una hipotética mediación (Pcia. de Bs As.) los requeridos serían El primer médico, el sanatorio y la OS, e intimarlos en la mediación a que citen a sus respectivas cías. de seguro, no?
aca no entiendo cual seria la responsabilidad de la obra social
 #1069672  por HERNAN3192

no hay responsabilidad de la Obra Social, y la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires asi lo sostiene en reiterados casos (similares a este, causa C. 101.912, "S. , M. M. contra Clínica Privada del Diagnóstico Las Flores S.A. y otros. Daños y perjuicios".)
 #1069673  por HERNAN3192

no hay responsabilidad de la Obra Social, y la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires asi lo sostiene en reiterados casos (similares a este, causa C. 101.912, "S. , M. M. contra Clínica Privada del Diagnóstico Las Flores S.A. y otros. Daños y perjuicios".)
 #1069674  por HERNAN3192

#1069678  por EstebanM7

si es lo q estaba viendo (o.s.) ademas mejor dado q por lo que vi hay juzgados q se declaran incompetentes si hay os de por medio e intantan enviarlo a la just. Federal. Me extenderia pero estoy en el celu.