Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre abuso!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1069684  por dandicapo

Estimados colegas, tengo dudas acerca de un caso, un cliente que quiere la tenencia de sus hijos, me expone que estos viven con su madre y dos hermanos de 8 y 9 años de otra pareja, pero a el le consta que estos medio hermanos "manosean" a sus hijos mellizos de dos años, un nene y una nena. Como el caso no es comun, queria preguntarles a ustedes como proceder, hacer una denuncia en una comisaria de la familia? tienen dos años, irian a camara de Gesell? quien ordenaria esta medida? Les parece q pida tenencia provisoria hasta que se resuelva tal cuestion? les agradezco cualquier comentario!!!
 #1069835  por josedora

Hola dandicapo: En primer lugar comentas que al papá biológico le consta que los hermanos mayores manosean a los mellizos, pero como le consta esto, sus hijos se lo comentaron , él noto en los mellizos algo raro, consulto en forma privada con un psicólogo de confianza. sI bien los mellizos son chiquitos y ahí esta la vulnerabilidad de los mismos ya que no se pueden defender. Además pudo hablar con su ex y comentarle si ella nota algo distinto en los niños, si hubo un cambio en su comportamiento. Si tu cliente esta seguro de esto, yo lo plantearía en el juzgado, hablaria con el juez pero asegurate bien de la denuncia del padre. Si realmente existe ese manoseo por otros menores que son sus hermanos, yo pediría la tenencia provisoria como medida de protección para ellos,( mientras en penal verifican el tema del abuso). La denuncia en Comisaria de la familia la presentaría en el Juzg de Familia con el escrito relatando los hechos que a tu cliente le constan. Yo creo que en Familia te van a pedir que hagas la denuncia en fiscalía. Tene presente que debe haber una denuncia penal por el presunto abuso, ahí explicas los hechos y pedis que le tomen la testimonial a los niños bajo Cámara Gesell, tenes que presentar un exámen de un psicólogo que avale la denuncia por el presunto abuso ( por las dudas que no lo puedas demostrar después ), y para que puedan declarar bajo la modalidad de Cámara Gesell, de fiscalía van a autorizar una pericia para determinar si los niños pudieron estar sufriendo un abuso y si pueden declarar bajo esa modalidad. No será un camino facil el que te espera. Suerte