Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SINIESTRO - PERDIDA DE DOCUMENTAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069701  por Iusgus2013

Hola colegas. Presente un reclamo administrativo por un accidente de transito con lesiones. El monto reclamado oscilaba los 300 mil pesos. No hubo acuerdo y se ira por vía judicial. Ahora bien, debo pasar a retirar la documental del reclamo para adjuntarlo a la demanda y la compañía no la encuentra. No sabe en donde esta. Yo tengo el conforme de recibido. Y dentro de poco prescribe...Que me recomiendan hacer? Si no lo encuentran que abonen lo solicitado? Que prepare una nota con el reclamo aduciendo la gravedad de perder documentación??
Agradecería de sus aportes. Saludos!!
 #1069717  por andresxeneizes

de por si no entiendo como le dejas la documental a la otra parte, en general solo se le deja fotocopia, pero si te prescribe mete la demanda con fotocopia de la documental y pedi como documental en poder de la contraria los originales de la documental que dice el recibo que tiene la contraria, bajo el apercibimiento del art 388 cpccn
 #1069772  por Iusgus2013

andresxeneizes escribió:de por si no entiendo como le dejas la documental a la otra parte, en general solo se le deja fotocopia, pero si te prescribe mete la demanda con fotocopia de la documental y pedi como documental en poder de la contraria los originales de la documental que dice el recibo que tiene la contraria, bajo el apercibimiento del art 388 cpccn

Gracias por tu respuesta Andres. Pero la mayoria de las aseguradoras en donde presente el reclamo, solicitan original de presupuestos,cobertura y demas. Saludos!
 #1069807  por DRA. MACA

Cuales? Zurich, La Caja, y la gran mayoría podés presentarle la documental en copia, y hasta escaneada por mail en algunas te hacen el ofrecimiento.
 #1069810  por Iusgus2013

DRA. MACA escribió:Cuales? Zurich, La Caja, y la gran mayoría podés presentarle la documental en copia, y hasta escaneada por mail en algunas te hacen el ofrecimiento.

Allianz, La Nueva y Smg me solicitaron documentación original.
 #1069814  por DRA. MACA

Iusgus2013 escribió:
DRA. MACA escribió:Cuales? Zurich, La Caja, y la gran mayoría podés presentarle la documental en copia, y hasta escaneada por mail en algunas te hacen el ofrecimiento.

Allianz no, acepta copias porque hace poco las acompañé.

Nadie puede exigirte original de nada, tenelo presente.
 #1069826  por Iusgus2013

DRA. MACA escribió:
Iusgus2013 escribió:

Allianz no, acepta copias porque hace poco las acompañé.

Nadie puede exigirte original de nada, tenelo presente.

Ok. Gracias por la respuesta. Saludos!!
 #1070400  por andresxeneizes

Iusgus2013 escribió:
andresxeneizes escribió:de por si no entiendo como le dejas la documental a la otra parte, en general solo se le deja fotocopia, pero si te prescribe mete la demanda con fotocopia de la documental y pedi como documental en poder de la contraria los originales de la documental que dice el recibo que tiene la contraria, bajo el apercibimiento del art 388 cpccn

Gracias por tu respuesta Andres. Pero la mayoria de las aseguradoras en donde presente el reclamo, solicitan original de presupuestos,cobertura y demas. Saludos!
nunca me paso que me pidieran la original, perdon por lo poco juridico de la proxima frase, pero si me la piden no se las dejo ni en pedo, no quieren arreglar, vamos a juicio, pero sino pasa que en caso de no arreglar quedo a merced de la buena voluntad del demandado de devolverme la documental que lo perjudica
 #1070430  por EJA

Algunas Compañías piden originales. No le veo la razón. Me parece que la instancia extrajudicial es para llegar a un acuerdo en tiempos cortos y con poco rigorismo formal.
 #1070493  por Iusgus2013

EJA escribió:Algunas Compañías piden originales. No le veo la razón. Me parece que la instancia extrajudicial es para llegar a un acuerdo en tiempos cortos y con poco rigorismo formal.

Gracias por tu respuesta. Bueno, al fin alguien a quien tambien le pidieron originales. Sinceramente no me han querido recibir determinada documentación con copia. Es raro, pero asi trabajan algunas aseguradoras.
 #1070619  por EJA

No tienen argumento para pedirte que dejes los originales. De última, basta con la exhibición al momento de firmar el acuerdo o retirar el pago.
 #1070663  por clarens

JAMÁS! dejes los originales. Tal cual te comentan en el anterior mensaje, no hay fundamentos lógicos para que te exijan tal requerimiento. Si se las quieren dar de escribanos, dejale una fotocopia y que vean el original, que el empleado de siniestros ponga "Certifico copia fiel del original".
Teniendo mi experiencia en este tema, me huele a mala fe del empleado de siniestros y/o Cía de Seguros. Saludos.
 #1070709  por Iusgus2013

clarens escribió:JAMÁS! dejes los originales. Tal cual te comentan en el anterior mensaje, no hay fundamentos lógicos para que te exijan tal requerimiento. Si se las quieren dar de escribanos, dejale una fotocopia y que vean el original, que el empleado de siniestros ponga "Certifico copia fiel del original".
Teniendo mi experiencia en este tema, me huele a mala fe del empleado de siniestros y/o Cía de Seguros. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta y tu consejo. Si, claramente fue mala fe. Pero desp de "patalear y gritar" en la compañia misteriosamente aparecio la documentación. Tenian intencion de que prescriban los plazos. Saludos!