Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspensión ayuda!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1069706  por 3317

buenas tardes colegas mi siguiente consulta a ver si alguien es tan amable y me puede ayudar es tengo un cliente el cual es suspendido constantemente actualmente la última suspensión que tiene xno corroborar el ingreso de mercadería aunque el mismo en ese día envió mail diciendo que hubo un error es decir al momento de cometerlo después da aviso del error sin perjuicio de ello lo suspenden por 5 días el enviar carta documento diciendo que es la última oportunidad y que la próxima será despedido con justa causa mi consulta es la siguiente qué puedo hacer o cómo puedo asesoram por lo que viene siendo sujeto de suspensiones injustificadas con él solo fin de despedirlo con causa el que me pueda ayudar a evacuar esta consulta le seré muy agradecida
 #1070217  por mbba

3317 escribió:buenas tardes colegas mi siguiente consulta a ver si alguien es tan amable y me puede ayudar es tengo un cliente el cual es suspendido constantemente actualmente la última suspensión que tiene xno corroborar el ingreso de mercadería aunque el mismo en ese día envió mail diciendo que hubo un error es decir al momento de cometerlo después da aviso del error sin perjuicio de ello lo suspenden por 5 días el enviar carta documento diciendo que es la última oportunidad y que la próxima será despedido con justa causa mi consulta es la siguiente qué puedo hacer o cómo puedo asesoram por lo que viene siendo sujeto de suspensiones injustificadas con él solo fin de despedirlo con causa el que me pueda ayudar a evacuar esta consulta le seré muy agradecida
lee fallos sobre suspensiones. Fácil. planteá que es arbitraria y/o desproporcionada. Lee algún libro donde trate el tema. Saludos (pd: tiene un plazo para impugnar el trabajador)
 #1070225  por pepecurdele

mientras no se pasen del maximo permitido solo podrias rechazarlas dentro del plazo de 30 dias, salvo que veas si es aplicable algo sobre la cuestion del mobbing laboral.
 #1070241  por wooten

Es como te dice Pepe , tomás la última suspensión y contá un año(aniversario, no calendario) para atrás,
fijate que hay un máximo de 30 días al año para las suspensiones disciplinarias y suspensiones por falta o disminución de trabajo; es fundamental que rechaces la misma, siempre es bueno tener a mano una intimación de cese de campaña de persecución laboral ( esto dejalo como última instancia, que sería casi ahora por lo que contás).
 #1070254  por adessoma

Estimado: Como primera medida deberías preguntarle a tu cliente si está totalmente registrada; obviamente que no hay clandestinidad registral puesto que ningún empleador sanciona por CD a un trabajador en negro. Pero asegurate de la fecha de ingreso sea la correcta y de que no perciba sumas en negro.
Luego, que imprima el mail como constancia y para ayudar a la pericia informática (ello suponiendo que culmine en un juicio). Por otro lado, la jurisprudencia es categórica: cuando el empleador sanciona al trabajador, deberá precisar con exactitud cuál fue la conducta que sanciona, no siendo admisibles las expresiones genéricas y ambiguas. Dicho en otras palabras, el empleador debería sancionar si dice algo por el estilo: "Se lo apercibe por haberse comprobado que el día 12/11/2014 siendo las 14:00 horas, Ud. le infirió términos injuriantes a su superior. Así las cosas, Ud. dijo "andate a la m...a".
Si el empleador no es preciso al momento de sancionar y, desde luego, si no existió el hecho omisivo, deberías impugnar la sanción. Por otro lado, recomiendo que tu cliente mande TCL solicitando que se deje sin efecto la sanción atento que la eventual e involuntaria falta de control por Ud. invocada, ha quedado rectificada mediante mail enviado el día ... a las ...horas al Sr...."
Saludos.
 #1070255  por adessoma

Estimado: Como primera medida deberías preguntarle a tu cliente si está totalmente registrada; obviamente que no hay clandestinidad registral puesto que ningún empleador sanciona por CD a un trabajador en negro. Pero asegurate de la fecha de ingreso sea la correcta y de que no perciba sumas en negro.
Luego, que imprima el mail como constancia y para ayudar a la pericia informática (ello suponiendo que culmine en un juicio). Por otro lado, la jurisprudencia es categórica: cuando el empleador sanciona al trabajador, deberá precisar con exactitud cuál fue la conducta que sanciona, no siendo admisibles las expresiones genéricas y ambiguas. Dicho en otras palabras, el empleador debería sancionar si dice algo por el estilo: "Se lo apercibe por haberse comprobado que el día 12/11/2014 siendo las 14:00 horas, Ud. le infirió términos injuriantes a su superior. Así las cosas, Ud. dijo "andate a la m...a".
Si el empleador no es preciso al momento de sancionar y, desde luego, si no existió el hecho omisivo, deberías impugnar la sanción. Por otro lado, recomiendo que tu cliente mande TCL solicitando que se deje sin efecto la sanción atento que la eventual e involuntaria falta de control por Ud. invocada, ha quedado rectificada mediante mail enviado el día ... a las ...horas al Sr...."
Saludos.
 #1070345  por 3317

Muy agradecida por sus comentarios. Ya les voy a comentar como me fue. Último pedido alguien tendrá un modelo de tcl íntimamente cese de mobbing
 #1070346  por 3317

Muy agradecida por sus comentarios. Ya les voy a comentar como me fue. Último pedido alguien tendrá un modelo de tcl íntimamente cese de mobbing