Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADN y prohibicion de contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1069762  por Federicopisanu

Buen día colegas.
Soy nuevo en la profesion y necesitaria de su sabiduria para un caso que me han consultado.

El caso es el siguiente: mi cliente tuvo un hijo con una señorita sin estar casados, luego se pelean y ella se va con la criatura. Hoy en día no le permite ver al niño y un día ha dicho que mi cliente no es el padre.
Tienen testigos que la madre no lo cuida como debe ser y hasta no lo lleva al médico.

Mi pregunta es que me aconsejan debería hacer? Pedir la tenencia del niño? Pedir el examen de ADN, o es muy complicado?

Les agradeceria puedan guiarme.

Muchas gracias.
 #1069785  por celiaEsc

Buenas noches: si el niño está reconocido, la madre no puede evitar el contacto, es un delito. Si sabe dónde vive que la intime en forma fehaciente y que le solicite un régimen de visitas, si no consigue solucionarlo hablando va a tener que pedir régimen de visitas.
y si está seguro que ella no lo cuida en la forma debida, que solicite la tenencia, pero desde ya, que tienen que existir pruebas concretas del peligro que existe en que el niño continúe con la madre. Porque es difícil que le saquen a la madre la tenencia si es no es por una causal de abandono y falta de atención que pueda ocasionarle un daño.
En todo momento tiene la posibilidad de solicitar un ADN, la madre no se puede negar, no es complicado, además lo más importante en esta situación, es que sepa la verdad si es eso lo que le interesa. Saludos
 #1069861  por Federicopisanu

Muchas gracias por tu respuesta.

Si esta reconocido el niño, tendria que pedir regimen de visitas entonces?

Y el ADN lo pido ahí mismo conjuntamente con el regimen de visitas?

Gracias.
 #1069964  por celiaEsc