Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaaaaa!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1069970  por Ojitos

Buenas tardes:
Estimados colegas, soy nueva en la profesion y se me presenta la siguiente situacion. Tengo a una clienta que estuvo en concubinato con el hoy fallecido. No tienen hijos, pero el si tiene de un matrimonio anterior del cual se encuentra divorciado hace años.
Los herederos comenzaron la sucesion y obviamente ella no se presento porque no tiene derecho a la herencia. Los herederos que iniciaron la sucesion, firmaron un acuerdo con la concubina en donde le dejaban un auto, que era utilizado por ella y el fallecido. Como fue un acuerdo privado, decidi presentarlo en la sucesion a los fines de que no entre en la particion entre los herederos, no se si estaria bien. Cuestion que la jueza me provee que Careciendo de vocación hereditaria la presentante, ocurra por la vía correspondiente. Yo deje claro en mi escrito que no iba en calidad de heredero sino de tercero interesado!!!

Que puede hacer!

Por favor, ayuda!!!

gracias!!!
 #1069975  por Tiburcio

Calma. La jueza tiene razón pero tu clienta no pierde nada.
Si los herederos firmaron el convenio es porque se proponen cumplirlo. Conversá con el abogado de ellos la forma de poner el auto a nombre de la concubina.
Y si no hubiera buena voluntad siempre queda el juicio por cumplimiento del contrato.
 #1069998  por Ojitos

Gracias por tu respuesta estimado Colega!. Con el abogado de la otra parte no hay comunicacion, por eso mismo decidi presentar el acuerdo en el expediente, asi que vos me aconsejas iniciar un juicio por cumplimiento de contrato? esa seria la via a la que se refiere la jueza?. Y te consulto, ya que me diste la oportunidad gentilmente de entablar esta charla, las firmas no estan certificadas por escribano, no hay problema?
 #1070042  por buenosairesfamilia

Tiburcio no te esta aconsejando iniciar un juicio de cumplimiento de contrato, te esta aconsejando que converses con el abogado para resolver esto extrajudicialmente.

Si el abogado no te responde intenta directamente con los herederos. Si los herederos no te responden mandas Carta Documento. Y recién ahí si no te contestan la CD promover demanda.

El objeto de demanda adecuado para el caso probablemente es la de cumplimiento de contrato, pero no podemos estar seguros sin leer lo que las partes firmaron como acuerdo.
 #1072001  por Tiburcio

Coincido. En cuanto a la falta de certificación de firmas no es impedimento para la validez del contrato.