Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CANON LOCATIVO Y partición sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070083  por alejandramm

Buenas noches colegas. Estoy con una sucesión con 3 sobrinos coherederos en partes iguales.

Ya hay declaratoria de herederos. Sucede que mi clienta recién se presentó en la causa cuando los otros 2 herederos estaban a punto de inscribir las propiedades para ellos. En ese momento al ver que no podían inscribir las prop. ocuparon 2 de las viviendas, en 1 vive el hijo de una heredera y en la otra una inquilina que le paga al segundo heredero.

Como no acuerdan la forma de partición, debido a la mala relación que tienen voy a pedir la partición judicial y el pago del canon locativo hasta tanto se realice la partición.
Tengo entendido que la solicitud del canon locativo tramita por incidente y que hay que previo intimar por carta documento. PREGUNTA: Modelos o sugerencias al respecto.?
Sé que la partición no beneficia a nadie, pero 2 de las propiedades acumulan deudas de expensas desde hace 2 años y no quiero que pase mas tiempo.
Gracias.-
 #1070099  por Pachita

Hola Alejandra

si primero CD, averigua montos de alquileres en inmobiliaria de la zona, en lo posible que te lo den por escrito.

Te mando modelo tipo, luego vos adaptalo a tu caso:

En mi carácter de heredera, en virtud de encontrarse Ud. ocupando en forma exclusiva el inmueble ubicado en la calle ______________de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde ____________, cuya titularidad también me corresponde INTIMO a ud. a que en el plazo de 48 hs. me abone la suma de ________________ ($_____.-) en concepto de canon locativo por el mes de ___________ de _____, calculados sobre un total de ____________ ($ ____.-) de acuerdo a los valores de mercado, y a abonarme mensualmente dicha suma del 1 al 10 de cada mes en el domicilio constituido en la presente por el mismo concepto.
Intimo a ud. a que en el plazo de 48 hs. se comunique con mi letrada patrocinante ___________ (tel: _____) a los efectos de consensuar, formalizar, e instrumentar la administración de la unidad funcional citada y el pago del canon locativo mensual. A fin de dar cumplimiento a los pagos y a todos los efectos legales constituyo domicilio en la _____________________
Todo ello bajo apercibimiento en caso de negativo o silencio a iniciar acciones legales que por derecho me corresponden.

Queda Ud debidamente notificado

Saludos