Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070200  por consultero

BUENAS TARDES, EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES EL SIGUIENTE.
RESULTA QUE A UN CLIENTE MIO LE HICIERON DEMANDA POR APROXIMADAMENTE 800 MIL POR UN ACCIDENTE DE TRANSITO. Y LA SENTENCIA SALIO UNICAMENTE POR 109 MIL. MI PREGUNTA ES RESPECTO A LOS HONORARIOS YA QUE EN LA SENTENCIA DICE 3).- IMPONER las costas del proceso al accionado vencido..
AHORA, SI EL JUICIO FUE POR 8OO MIL Y LA SENTNECIA FUE DE 109 MIL. PUEDO RECLAMAR QUE ME REGULEN HONORARIOS EN CABEZA DEL ACTOR POR LA PARTE QUE NO PROSPERO?? PORQUE SERIA UNA BUENA INTERPRETACION QUE FUI VENCIDO SOLO POR 109 Y QUE LA OTRA PARTE FUE VENCIDA POR APROX 791 MIL.... SI ALGUIEN TIENE JURISPRUDENCIA (MEJOR DE ENTRE RIOS) O QUE OPINION TIENE POR FAVOR,!!!! GRACIAS
 #1070300  por legalescom

Corresponde la regulación por el monto de la sentencia, no por lo reclamado, como la tasa de justicia.
 #1070449  por Squonk

andresxeneizes escribió:lo que podes pedir, es si reclamaron 800 y ganaron 100, seria que distribuyan las costas segun el porcentaje que cada parte vencio
Tal cual, coincido
 #1070460  por consultero

andresxeneizes escribió:lo que podes pedir, es si reclamaron 800 y ganaron 100, seria que distribuyan las costas segun el porcentaje que cada parte vencio
sisi esa es mi idea... pero el tema es como lo encaro... es decir si habrá algo de jurisprudencia o sobre que me baso, y si a alguien le paso algo igual..... estaría bueno poder entrarle por ese lado... si alguien tiene alguna jurisprudencia o algo se le agradece
 #1070470  por andresxeneizes

te basas en que al existir vencimiento parcial, las costas deben recaer solo sobre el porcentaje de ese vencimiento, yo siempre lo encare asi, y cuando resuelven o me han dicho no tiene razon, o si tiene razon, impongo tal porcentaje a cada parte sin explicar mas que por el vencimiento parcial, ademas ese porcentaje que pone el juez no suele tener relacion directa con la demanda, ponele aca puede que te den 70 y 30, cuando el actor no gano el 30% de lo que reclamo