Buenos días, tengo una serie de dudas sobre que hacer en un caso de dos personas que trabajan para un estudio jurídico en negro, el empleador los quiere obligar a inscribirse como monotributistas y que ademas ellos se paguen la obra social (cabe mencionar que el sueldo pagado es mucho mas bajo que el mínimo vital y móvil), cuando se sabe que el propio empleador debería hacerse cargo de estas cuestiones, sin mencionar que tampoco les quiere dar vacaciones pagas, ni les quiere respetar los horarios de comida estipulados por trabajar 8 Hs diarias. Si bien, creo que la solución es buscarse otro trabajo, estas personas necesitan la plata, hay algún tipo de solución viable en estos casos o no se puede hacer nada mas que aceptar las reglas del juego o irse?.
Que los intimen por el Art. 8 Ley 24.013 a que regularicen la situacion laboral. Si no la regularizan o bien te niegan la relacion (que es lo mas comun) te consideras despedido.
Pero si me decis que las personas necesitan el trabajo y no es probable que consigan otro, no les va a quedar otra que aceptar las reglas de juegos, ya que si mandan los TCL ya no hay vuelta atras.-