Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente Laboral Ejercito Argentino

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1070520  por Ibarfs

Buenas tardes ! Tengo un caso medio complicado y la verdad no la tengo muy clara ya que es la primera vez que hago un accidente laboral.
La situación es la siguiente un soldado del Ejercito Argentino en la ciudad de Mar del Plata tuvo un accidente en ejercicio de sus funciones cuando un camion del mismo ejercito lo embestido, tuvo lesiones de carácter graves.-
Mis preguntas son las siguientes:
1) Quienes son los legitimados pasivos para demandar??? (ART , Ejercito Argentino, Estado Nacional ???)
2) Por que vía lo inicio ?
3) Y por ultimo si alguien tiene un modelo de este tipo de demandas por accidentes.

Muchas Gracias !!!
 #1070575  por pepecurdele

primero tendrias que ver que via vas a transitar (sistemica o no). El demandado seria estado nacional-ejercito argentino. El E.A tiene ART?
 #1070691  por Ibarfs

pepecurdele escribió:primero tendrias que ver que via vas a transitar (sistemica o no). El demandado seria estado nacional-ejercito argentino. El E.A tiene ART?
Si tiene ART !!!
 #1070725  por pepecurdele

te repito depende de que camino busques sistemica o no.
 #1070753  por agentil

Ibarfs escribió:
pepecurdele escribió:primero tendrias que ver que via vas a transitar (sistemica o no). El demandado seria estado nacional-ejercito argentino. El E.A tiene ART?
Si tiene ART !!!
Mmmm me parece que no tienen art, se atienden por sanidad militar y está autoasegurado. El demandado sería estado nacional - ministerio de defensa - ejercito argentino

saludos!!
 #1071435  por Herno

Mire, el caso no es el más sencillo por las particularidades del demandado y la relación laboral, y usted manifiesta que nunca hizo un accidente de trabajo y le prescribiría.
Le recomiendo que meta la demanda al solo efecto de interrumpir la prescripción y se ponga a estudiar el caso o lo derive, si no quiere hacerlo.
Saludos
 #1071600  por Ibarfs

Herno escribió:Mire, el caso no es el más sencillo por las particularidades del demandado y la relación laboral, y usted manifiesta que nunca hizo un accidente de trabajo y le prescribiría.
Le recomiendo que meta la demanda al solo efecto de interrumpir la prescripción y se ponga a estudiar el caso o lo derive, si no quiere hacerlo.
Saludos
Gracias por su respuesta, es justamente lo que estoy haciendo. Interponer la demanda al solo efecto interruptivo, pedir que no se corra traslado y luego estudiar bien el caso.-