Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRA VEZ PROBLEMAS!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1070841  por anamy00

En UDAI Monte Grande venia todo bien; ahora resulta que volvió una tal Vanesa que aparentemente estaba de vacaciones o licencia, porque no la tenia vista y no dejo entrar a ningún profesional, aunque tuviera poder. O sea que como estaba la persona, a varias que estábamos registradas como apoderadas no nos dejo entrar. Solo dejó entrar a una colega que la clienta no estaba. Las otras semanas no paso eso. Incluso entraba la gente con algún pariente y si el profesional no estaba registrado lo dejaban entrar igual y todo con muy buena onda.
 #1071769  por Anyweb

Es para iniciar con la Nueva Moratoria o en todos los casos?
 #1072201  por alejandrodh

Y bueno. Vos sabras como hacerte valorar como abogada. No hay ninguna circular que lo prohiba, yo hasta ahora no tuve ningun problema. Fiajte...
 #1072214  por cassiopea

alejandrodh escribió:Y bueno. Vos sabras como hacerte valorar como abogada. No hay ninguna circular que lo prohiba, yo hasta ahora no tuve ningun problema. Fiajte...
de donde sos alejandro?? es raro que no hayas tenido ningun problema..
 #1072215  por cassiopea

anamy00 escribió:En UDAI Monte Grande venia todo bien; ahora resulta que volvió una tal Vanesa que aparentemente estaba de vacaciones o licencia, porque no la tenia vista y no dejo entrar a ningún profesional, aunque tuviera poder. O sea que como estaba la persona, a varias que estábamos registradas como apoderadas no nos dejo entrar. Solo dejó entrar a una colega que la clienta no estaba. Las otras semanas no paso eso. Incluso entraba la gente con algún pariente y si el profesional no estaba registrado lo dejaban entrar igual y todo con muy buena onda.
es una verguenza anamy.. me dijo una colega que en banfield tampoco la dejaron entrar ni con poder registrado.. fue con escribano y labró acta, pero no pudo entrar. Se adjuntó esa prueba en la justicia, supongo que ya se solucionará porque es totalmente injustificado e improcedente todo lo que están haciendo con la nueva moratoria..
 #1072278  por anamy00

Cuando les dijimos de que íbamos a labrar un acta si seguían así, dijo que cumplían ordenes y que hiciéramos lo que quisiéramos y se nos rieron. Ahora me dijo una colega que fue el jueves y estaba todo calmo y hasta dejaban pasar a un familiar, haciéndolos sentar a un costado y que esa Vanesa estaba y no se hacia la cocorita; espero que hayan recapacitado que no son las dueñas de la Anses y que nos van a tener que seguir aguantando les guste o no y con el gobierno que sea. Les cuento otra, esta es de Turdera vino una clienta que no paso el socio económico y que la mande con mi secretaria porque yo tenía Longchamps. Ademas de hacerla pasar sola, según la sra dice que 1º la gastaron porque había ido a una abogada y no tenia el ADP (algo que en otros lados se los hacen sin ningún problema ya que con los turnos nuevos no hay forma de saberlo) y cuando no paso el socio económico dice que el muchacho la sobraba como que debería ser muy pudiente y que eso ya no sucedía y se jubilaba todo el mundo, que esta moratoria es para los sectores vulnerables y por lo visto ella no lo es..etc....!! Cuando sale se pone a llorar porque se sintió agraviada y ella lo único que tiene es un remis que maneja el esposo. Cuando mi secretaria quiso hablar con alguien por lo ocurrido, no le dieron ni cinco de bolilla y le dijeron que para eso tenia el libro de quejas. La sra estaba tan mal que se fueron y no quiere hacer nada xq piensa que sino no la van a jubilar, de todos modos voy a ir a hablar, al menos para que o traten así a la gente. Es una vergüenza!!!
 #1072283  por Camarista41

anamy00 escribió:Cuando les dijimos de que íbamos a labrar un acta si seguían así, dijo que cumplían ordenes y que hiciéramos lo que quisiéramos y se nos rieron. Ahora me dijo una colega que fue el jueves y estaba todo calmo y hasta dejaban pasar a un familiar, haciéndolos sentar a un costado y que esa Vanesa estaba y no se hacia la cocorita; espero que hayan recapacitado que no son las dueñas de la Anses y que nos van a tener que seguir aguantando les guste o no y con el gobierno que sea. Les cuento otra, esta es de Turdera vino una clienta que no paso el socio económico y que la mande con mi secretaria porque yo tenía Longchamps. Ademas de hacerla pasar sola, según la sra dice que 1º la gastaron porque había ido a una abogada y no tenia el ADP (algo que en otros lados se los hacen sin ningún problema ya que con los turnos nuevos no hay forma de saberlo) y cuando no paso el socio económico dice que el muchacho la sobraba como que debería ser muy pudiente y que eso ya no sucedía y se jubilaba todo el mundo, que esta moratoria es para los sectores vulnerables y por lo visto ella no lo es..etc....!! Cuando sale se pone a llorar porque se sintió agraviada y ella lo único que tiene es un remis que maneja el esposo. Cuando mi secretaria quiso hablar con alguien por lo ocurrido, no le dieron ni cinco de bolilla y le dijeron que para eso tenia el libro de quejas. La sra estaba tan mal que se fueron y no quiere hacer nada xq piensa que sino no la van a jubilar, de todos modos voy a ir a hablar, al menos para que o traten así a la gente. Es una vergüenza!!!
Perdón anamy, sugiero que la próxima ocasión lleves la última prev 16-31 modificada el 6/11 en la que ANSES mismo permite el acceso de los abogados cuando tienen el poder registrado, con o sin el titular, y dependiendo el caso es como se manejan con el SICAM, hasta se autoriza que el abogado firme el consentimiento, así que me parece que tenemos todas las de ganar basándonos en la normativa que emana del mismo ANSES, saludos
 #1072477  por cassiopea

Camarista41 escribió:
anamy00 escribió:Cuando les dijimos de que íbamos a labrar un acta si seguían así, dijo que cumplían ordenes y que hiciéramos lo que quisiéramos y se nos rieron. Ahora me dijo una colega que fue el jueves y estaba todo calmo y hasta dejaban pasar a un familiar, haciéndolos sentar a un costado y que esa Vanesa estaba y no se hacia la cocorita; espero que hayan recapacitado que no son las dueñas de la Anses y que nos van a tener que seguir aguantando les guste o no y con el gobierno que sea. Les cuento otra, esta es de Turdera vino una clienta que no paso el socio económico y que la mande con mi secretaria porque yo tenía Longchamps. Ademas de hacerla pasar sola, según la sra dice que 1º la gastaron porque había ido a una abogada y no tenia el ADP (algo que en otros lados se los hacen sin ningún problema ya que con los turnos nuevos no hay forma de saberlo) y cuando no paso el socio económico dice que el muchacho la sobraba como que debería ser muy pudiente y que eso ya no sucedía y se jubilaba todo el mundo, que esta moratoria es para los sectores vulnerables y por lo visto ella no lo es..etc....!! Cuando sale se pone a llorar porque se sintió agraviada y ella lo único que tiene es un remis que maneja el esposo. Cuando mi secretaria quiso hablar con alguien por lo ocurrido, no le dieron ni cinco de bolilla y le dijeron que para eso tenia el libro de quejas. La sra estaba tan mal que se fueron y no quiere hacer nada xq piensa que sino no la van a jubilar, de todos modos voy a ir a hablar, al menos para que o traten así a la gente. Es una vergüenza!!!
Perdón anamy, sugiero que la próxima ocasión lleves la última prev 16-31 modificada el 6/11 en la que ANSES mismo permite el acceso de los abogados cuando tienen el poder registrado, con o sin el titular, y dependiendo el caso es como se manejan con el SICAM, hasta se autoriza que el abogado firme el consentimiento, así que me parece que tenemos todas las de ganar basándonos en la normativa que emana del mismo ANSES, saludos
tal como te aconseja Camarista, con poder registrado no te puden negar el acceso.. no puden accionar contra su propia normativa .. yo ya la estoy llevando impresa.
 #1072478  por cassiopea

incluso te digo, cuando voy a registrar poder voy antes a adp , me aseguro que este todo bien cargado y sino se modifica, me pido pantalla y luego registro poder. Lo malo es que los turnos vienen malisimamente mal.. hoy saque y me dieron para registrar poder en enero, hablo de santa fe.
 #1072843  por anamy00

Si ahora tengo turnos la semana próxima y me voy a llevar impresa la 16_31. Y estoy pensando en no registrar los poderes y llevar al titular, hasta que esto se calme. Desconfió en que la AFIP comience a perseguirnos, si voy a reempadronarme pero creo que no voy a hacer mas como apoderada, excepto que la persona no pueda ir por razones de fuerza mayor.
 #1073107  por tangococo

cassiopea escribió:
anamy00 escribió:En UDAI Monte Grande venia todo bien; ahora resulta que volvió una tal Vanesa que aparentemente estaba de vacaciones o licencia, porque no la tenia vista y no dejo entrar a ningún profesional, aunque tuviera poder. O sea que como estaba la persona, a varias que estábamos registradas como apoderadas no nos dejo entrar. Solo dejó entrar a una colega que la clienta no estaba. Las otras semanas no paso eso. Incluso entraba la gente con algún pariente y si el profesional no estaba registrado lo dejaban entrar igual y todo con muy buena onda.
es una verguenza anamy.. me dijo una colega que en banfield tampoco la dejaron entrar ni con poder registrado.. fue con escribano y labró acta, pero no pudo entrar. Se adjuntó esa prueba en la justicia, supongo que ya se solucionará porque es totalmente injustificado e improcedente todo lo que están haciendo con la nueva moratoria..
Acabo de salir de ANSES Banfield, me dejaron entrar pero le empezaron a gritar a mi clienta que no debía pagarme porque yo no hice nada y me preguntaba un tal Daniel maleducado "vos hiciste el sicam? vos no hiciste nada!!!" y mi clienta casi llorando le pedia "no se peleen..." por eso opte por no hacer lio y le dije q si lo había hecho pero que no le iba a discutir ya que no tenia poder y me contesto "voy a llamar a la policía porque me estas cargando..." mientras sus compañeros miraban atentos y listos para lanzarse a mi cuello... Es una línea que viene del gobierno, lo que tengo pensado es volver en cualquier momento y llevar los honorarios en mano y decirle que ese dinero lo gane con el SICAM que hizo el ....
 #1073108  por tangococo

cassiopea escribió:
Acabo de salir de ANSES Banfield, me dejaron entrar pero le empezaron a gritar a mi clienta que no debía pagarme porque yo no hice nada y me preguntaba un tal Daniel maleducado "vos hiciste el sicam? vos no hiciste nada!!!" y mi clienta casi llorando le pedia "no se peleen..." por eso opte por no hacer lio y le dije q si lo había hecho pero que no le iba a discutir ya que no tenia poder y me contesto "voy a llamar a la policía porque me estas cargando..." mientras sus compañeros miraban atentos y listos para lanzarse a mi cuello... Es una línea que viene del gobierno, lo que tengo pensado es volver en cualquier momento y llevar los honorarios en mano y decirle que ese dinero lo gane con el SICAM que hizo el ....
 #1073144  por JUANJOSE47

LA IDEA DE ELIMINAR O ACOTAR LA INTERVENCION DE LOS PROFESIONALES
EN ESTA LEY DE MORATORIA PREVISIONAL YA ESTABA PRESENTE EN EL PROYECTO
DE LEY ANTERIOR (AÑO 2011) QUE LLEVABA LOS PERIODOS HASTA EL 31.12.2000
NRO EXPEDIENTE 0197-D-2011 TRAMITE PARLAMENTARIO 0002-03.2011
FUNDAMENTOS (IN FINE)
"POR ULTIMO PROPONGO AGREGAR A LA LEY 24476 UN ARTICULO QUE OBLIGUE
TANTO A LA ANSES COMO A LA AFIP A BRINDAR A QUIEN DESEAN JUBILARSE LA
ASISTENCIA ADECUADA PARA ADHERIRSE AL REGIMEN DE REGULARIZACION A
TRAVES DEL SISTEMA INFORMATIVO SICAM. EN LA ACTUALIDAD, NI LA ANSES
Y NI LA AFIP PROVEEN ESE SERVICIO A LOS CIUDADANOS, QUE SON SU MAYORIA
PERSONAS MAYORES QUE NO SABEN UTILIZAR LAS COMPUTADORAS Y MUCHO
MENOS EL SICAM. LOS/AS CIUDADANOS/AS SE VEN FORZADOS A CONTRATAR
GESTORES QUE COBRAN ENTRE UNA Y TRES PRESTACIONES JUBILATORIAS
MENSUALES SOLO POR REALIZAR LA ADHESION A LA MORATARIA POR EL
SICAM. ESTA SITUACION SE AGRAVA PORQUE CUALQUIER ERROR EN LA
ADHESION AL REGIMEN DE REGULARIZACION MEDIANTE EL SICAM PUEDE IMPLICAR
EL RECHAZO DE LA SOLICITUD DE JUBILACION O DE LA DEMORA EN EL OTORGAMIENTO.
DADO QUE LA ADHESION A LA MORATORIA A TRAVES DEL SICAM ES UN PASO
ESENCIAL PARA EL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION JUBILATORIA,
CORRESPONDE QUE SEAN LA ANSES Y LA AFIP QUIENES AUXILIEN A LOS
CIUDADANOS EN LA UTILIZACION DE ESTA HERRAMIENTA INFORMATICA
DE OTRO MODO, EL SICAM FUNCIONARIA COMO UN ELEMENTO OBSTACULIZADOR
Y NO COMO UNA HERRAMIENTA FACILITADORA Y SIMPLIFICADORA...."
EN VIRTUD DE TODO LO EXPUESTO SOLICITO LA APROBACION DE ESTE PROYECTO
DE LEY"
SALUDOS
 #1073288  por tangococo

alejandrodh escribió:Y bueno. Vos sabras como hacerte valorar como abogada. No hay ninguna circular que lo prohiba, yo hasta ahora no tuve ningun problema. Fiajte...
y poque no me acompañas y te doy el 50 %? de los honorarios. Vos trabajas en ANSES no tenes q escrbir en este sitio
 #1073295  por tangococo

Señores no seamos inocentes la línea que se bajo es humillar a los abogados y no dejarlos trabajar en jubilaciones. No se cual es la razón de que aun vayamos cada uno con su cliente, el tema es que deberíamos ir 30 letrados por cada turno y hacer el aguante ahí. A ver si 5 o 6 se le animan a 30 abogados y llamar a la tele a que venga a exponer el tema. O bien consideremos dejar la incumbencia y trabajar en otros ambitos