Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de lucro cesante. Se Jubila a los 55 años por ley

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070877  por ferrara

Hola, colegas.
Se me presentó un caso un poco particular y fuera de lo común. Actualmente, estoy trabajando en una demanda por daños y perjuicios de un trabajador que falleció en un accidente in itinere. Los causahabientes ya cobraron la indemnización de la ART, previo a contactarme. y mi problema radica en el calculo del Lucro Cesante, debido a que es un trabajador que por Ley se jubila a los 55 años.
Por otro lado, la ART, pago en base a los 65 años, pero lo hizo sobre la base de montos remunerativos, lo cual obvió casi $2000.
El tema es que quiero ir contra los terceros ajenos a la relación laboral que provocaron el accidente (uno lo choca y otro lo mata), y la Aseguradora de los demandados me dicen que no puedo solicitar lucro cesante porque ya me pago la ART y me ofrecen solo el daño moral. Yo quiero pedir el remanente y todos los demás rubros.
por ello solicito a Ud. que tengan a bien aportar jurisprudencia similar, modelos de demanda y formulas aplicativas al caso y en definitiva su elevada opinión al respecto.