Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA INFORMATICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1070918  por 3317

BEUNAS COLEGAS LE HAGO LA SIGUIENTE CONSULTA... TENGO UN CLIENTE QUE LA PRUEBA A APORTAR JUDICIALMENTE PARA DESVIRTUAR EL DESPIDO CON CAUSA... SE BASA EN CORREO ELECTRONICOS QUE EL ENVIO A SUS SUPERIORES JERARQUICOS INFORMANDO UN ERROR EL CUAL POSTERIORMENTE ES MOTIVO DE SU DESPIDO POR FALTA DE ATENCIOM....... OSEA EL AVISA COMO ES EL PROCEDER NORMAL Y HABITAL Y AUN ASI LO DEPIDEN.......... SIN HACER CASO A LOS EMAIL, QUE EL ENVIO......... COMO SE APORTA LA PRUEBA INFORMATICA Y QUE VALOR TIENE, YA QUE NO SE SI SOLO IMPRIMIR EL CORREO Y ADJUNTARLO!!!!! DEBO OFICIAR A ALGUN LADO!!! ESPERO SU AYUDA DESDE YA GRACIAS *cafe*
 #1071076  por Herno

Documental y pericial informática para el caso de desconocimiento.
Saludos
 #1071112  por pepecurdele

yo te diria que busques por internet algo de la pericia informatica, hay algunos articulos muy buenos al respecto. Tal vez te convendri iniciar una diligencia preliminar para rescatar los mails ( a veces no se puede) pero intentaria con una prueba informativa a la empresa de webhosting a ver si guardan los mails enviados desde una direccion de correo, sin el servidor es propio de la empresa pediria una pericial infortica pero como medida preliminar inaudita parte.
 #1071199  por 3317

hola gracias por aclararme tenés razón el servidor del cual en vía email excel empresa tenía pensado pedir una pericia informática fin de que con el ip pueden averiguar pero me convendría seguramente una diligencia preliminar muchísimas gracias por tu ayudaes empresa a la que se refiere la que guarda los correos electrónicos los debería oficiar en la diligencia preliminar
 #1071211  por pepecurdele

hay empresas de servidores que no guardan los email, ya que son web mails o algo asi. En ese caso tendrias que pedir una pericia en las compus de la empresa.