Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUE DE PAGO DIFERIDO - PRESCRIPCION!!! URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071053  por verami

Hola foristas, me cayó un cliente con un cheque de pago diferido, con fecha de libramiento el 11 de septiembre de 2013, fecha de pago 19 de octubre de 2013, y fecha de presentación el 13 de noviembre de 2013 el cual se rechazó por falta fondos. Quiero saber si el plazo para presentación a juicio es de 1 año desde el rechazo? o 13 meses desde la fecha de pago o rechazo? ya que si es un año desde el rechazo ya esta prescripto.
Espero que me puedan orientar. Gracias!!
 #1071128  por abogado_1987

ARTICULO 61. - Las acciones judiciales del portador contra el librador, endosantes y avalistas se prescriben al año contado desde la expiración del plazo para la presentación. En el caso de cheques de pago diferido, el plazo se contará desde la fecha del rechazo por el girado, sea a la registración o al pago.
Las acciones judiciales de los diversos obligados al pago de un cheque, entre sí, se prescriben al año contado desde el día en que el obligado hubiese reembolsado el importe del cheque o desde el día en que hubiese sido notificado de la demanda judicial por el cobro del cheque.
La interrupción de la prescripción sólo tiene efecto contra aquél respecto de quien se realizó el acto interruptivo.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm