Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion en vida

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1071176  por Drako76

Estimados,

Ante todo decir que no soy abogado, sino, un usuario que necesitaria hacer una cosnulta.

Lo que no se, ni pude encontrar en las reglas, es si esta permitido?

La hago, y cualquier cosa, que algún administrador/moderador lo elimine.

Mi familia esta (estaba) compuesta por mis 2 abuelos, mi papa, sus dos hermanos, mi mama, mi hermana y yo.

Mis abuelos habían realizado una “sucesión en vida sin usufructo” (perdón si no es el termino técnico correcto) en donde ser habían “repartido” las propiedades a sus tres hijos. Todo firmado, todo ok.

Mi abuela fallece en Julio de 2013, hasta acá, según entiendo todo sigue igual.

El punto es que en Octubre de este año, fallece mi papa, o sea uno de los hijos.

Y el detalle NO menor es que los hermanos (mi papa y sus dos hermanos) están peleados y se odian.

Consultando con la escribana nos dice que “se cayo” la parte de mi papa? Pero que las otras dos (dos hermanos) no?

No soy abogado ni mucho menos, pero no me cierra por ningún lado desde el sentido común esa respuesta, por esto es que eh decido consultarles.

Podrian darme una mano?

Muchas gracias
 #1071217  por Squonk

Tendrías que ir con los papeles que tengas a consultar con abogado que sea de tu confianza.
El te va evacuar todas las dudas que tengas.
 #1071259  por Drako76

Sin dudas, de hecho tengo la de la escribana, pero la idea era tener opiniones varias.

gracias igualmente.
 #1071662  por BUENOOLGADOMINGA

La donación es la entrega de la propiedad a otra persona en vida.