Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCION NO REGISTRADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1071209  por portal2012

A un cliente le llega carta docm de un empleado que le trabajaba en obras de construcción de manera esporádica, al cual nunca registró y tampoco le hizo los depósitos al fonde de Cese Laboral. Le reclama dichos aportes, libreta, etc, y aclarar situacion ante negativa de trabajo, considerándose sino despedido...
Mi cliente obviamente no le dió ni le dará mas trabajo. Acuerdo en SECLO no puede hacer porque en el telegrama dice que realizo trabajos en CABA y en Pcia de Bs As. Por lo tanto la duda es:
1- respondo todo negando cada uno de los puntos y relación laboral?
2- en el caso que se le pague una liquidación final de que manera es la más conveniente para evitar futuros reclamos?
Gracias!!! toda opiníón me es útil ya que no hice mucho laboral
 #1071216  por pepecurdele

acuerdo SECLO se puede ya que decis que trabajo en CABA y GBA y lo mas conveniente es ir al SECLO.
 #1071222  por DRA. MACA

portal2012 escribió:A un cliente le llega carta docm de un empleado que le trabajaba en obras de construcción de manera esporádica, al cual nunca registró y tampoco le hizo los depósitos al fonde de Cese Laboral. Le reclama dichos aportes, libreta, etc, y aclarar situacion ante negativa de trabajo, considerándose sino despedido...
Mi cliente obviamente no le dió ni le dará mas trabajo. Acuerdo en SECLO no puede hacer porque en el telegrama dice que realizo trabajos en CABA y en Pcia de Bs As. Por lo tanto la duda es:
1- respondo todo negando cada uno de los puntos y relación laboral?
2- en el caso que se le pague una liquidación final de que manera es la más conveniente para evitar futuros reclamos?
Gracias!!! toda opiníón me es útil ya que no hice mucho laboral
De manera esporádica es los dichos de tu cliente...viejo verso si lo habrá... comenzá a preguntarle cuanto dinero está dispuesto a pagar.
 #1071225  por portal2012

Gracias dra Maca!!!
Mi duda surge porque llamé al 0800 del SECLO y me dijeron que NO podía recurir a ellos!!
Mi gran duda era si podía ir al SECLO ya que trabajó tanto en Cap como en obras de provincia y así lo alegó en el telegrama. Entonce en principio niego todo no?
Saludos
 #1071228  por DRA. MACA

portal2012 escribió:Gracias dra Maca!!!
Mi duda surge porque llamé al 0800 del SECLO y me dijeron que NO podía recurir a ellos!!
Mi gran duda era si podía ir al SECLO ya que trabajó tanto en Cap como en obras de provincia y así lo alegó en el telegrama. Entonce en principio niego todo no?
Saludos
Mirá, tienen razon, seclo una relacion totalmente en negro de la construccion...ni por asomo pueden llegar a homologar algo asi.

Lo demás no puedo decirte porque trabajo del otro lado del mostrador con los empleados de la UOCRA.