Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071234  por marianela677

Hola como estan.-
Estoy preparando una sucesión.
En el acervo hay un bien, que fue vendido hace 20 años por los titulares-matrimonio, hoy uno de ellos fallecido del cual se trata esta sucesión-.
La duda que me surge es en cuanto a este, debo denunciar en el expediente al comprador y acompañar el boleto(el actual dueño es segundo comprador)?? y después como sigo??
O cuando se le tenga que otorgar, en la escribania, la escritura al comprador llevo la declaratoria, y se hace la escritura a favor del comprador- actual dueño??
Gracias... Si me pudieran orientar.
Yo ya prepare la demanda sin denunciar bienes por ahora.. Después en otro escrito denuncio todos los bienes.-
Otra cosa yo también represento al actual comprador del inmueble, por eso es que ese caso me preocupa!
 #1071247  por abogado_1987

marianela677 escribió:Hola como estan.-
Estoy preparando una sucesión.
En el acervo hay un bien, que fue vendido hace 20 años por los titulares-matrimonio, hoy uno de ellos fallecido del cual se trata esta sucesión-.
La duda que me surge es en cuanto a este, debo denunciar en el expediente al comprador y acompañar el boleto(el actual dueño es segundo comprador)?? y después como sigo??
O cuando se le tenga que otorgar, en la escribania, la escritura al comprador llevo la declaratoria, y se hace la escritura a favor del comprador- actual dueño??
Gracias... Si me pudieran orientar.
Yo ya prepare la demanda sin denunciar bienes por ahora.. Después en otro escrito denuncio todos los bienes.-
Otra cosa yo también represento al actual comprador del inmueble, por eso es que ese caso me preocupa!
tené presente >
“San Isidro, ….. de ……… de …….. Por presentadas, parte, por denunciado el domicilio real y por constituído el legal en el indicado.
Por cumplida la ley 8480 y los aportes de ley. Teniendo en cuenta que el art. 3279 del Cód. Civil, establece que: "La sucesión es la transmisión de los derechos activos y pasivos que componen la herencia de una persona muerta, a la persona que sobrevive, a la cual la ley o el testador llama para recibirla..." y atento que en el escrito introductorio no se ha denunciado la existencia de bienes que compongan el acervo hereditario, previo a todo trámite deberan declarar los mismos … Fdo ….. JUEZ”
 #1071283  por marianela677

Si me sacan un proveído lo tendré que denunciar para continuar.-
Y con lo demás preguntado que podría hacer?
 #1071316  por Squonk

Humildemente entiendo que si el bien fue vendido hace 20 años, ahora no forma parte del acervo hereditario
 #1071488  por marianela677

Si pasa que nunca se hizo la escrituracion...
Los titulares dominiales siguen siendo el matrimonio!
 #1071516  por Squonk

Si se vendió, no integra el acervo
 #1071540  por marianela677

Entonces en la sucesion no lo manifiesto decis vos.
EL tema es el comprador el inmueble que quiere escriturar también(pero que no lo podemos hacer porque uno de los titulares esta fallecido-del cual se trata la sucesión que quiero iniciar!)
Decime si vos sabes:
Con la declaratoria de herederos, los herederos y el comprador podría ir a la escribania a hacer la escritura??
 #1071551  por Squonk

marianela677 escribió:Entonces en la sucesión no lo manifiesto decis vos.
Esa es una decisión que vos tenés que tomar según tu criterio.
Yo estoy tratando de que razonemos juntos y que veas si un bien vendido hace 20 años en vida por el causante, puede integrar hoy el acervo hereditario. Pensalo.

marianela677 escribió:El tema es el comprador el inmueble que quiere escriturar también(pero que no lo podemos hacer porque uno de los titulares esta fallecido-del cual se trata la sucesión que quiero iniciar!)
¿Puede el comprador obligarte a denunciar en la sucesión un bien que ya no integra el acervo?
Pensalo

marianela677 escribió:Decime si vos sabes:
Con la declaratoria de herederos, los herederos y el comprador podría ir a la escribania a hacer la escritura??
Creo que este punto sería conveniente que lo charles con el escribano que va a realizar la escritura y le preguntes que va a necesitar de tus clientes.