Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS. QUE HACER PARA TERMINAR DE COBRARLOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1071280  por Dr. Edu

Hola colegas! recurro a Uds. a pedirles una orientación.
El caso es el sig: tengo para cobrar unos honorarios en capital por un ds y ps. Viendo que la condenada solo deposito parte de los honorarios, solicite al juzgado embargo sobre cuentas bancarias que previamente había consultado mediante un Nosis el banco con el que operaba, y surgió el Galicia. El juzgado me libra el oficio, y el banco me contesta que no tiene cuentas. Ahora bien, como hago para cobrar estos honorarios e una vez por todas (llevan 2 años)? la Aseguradora es Orbis, no se con que banco opera. Que me recomiendan hacer? pedir embargo en las oficinas de la aseguradora? pedir interventor recaudador ( ya que también pagaran sus honorarios)? aclaro que cuando el juzgado me dio el embargo presupuesto un porcentaje por intereses y costas, independientemente del interés que los mismos tienen (tasa activa) que aun con esto y teniendo en cuenta la inflación, todo interés resulta en beneficio del moroso. Si alguien me pueden dar un consejo desde ya estaría mas que agradecido
 #1071392  por sergiosky

y bueno... es el drama de todo abogado, lo sencillo seria que los ejecutados tengan bienes para poder embargar, ahora cuando no encontras nada podes recurrir a un oficio al banco central para que informe con que entidad bancaria opera el ejecutado, si eso no funciona podes embargarle alguna maquinaria, muebles o inmuebles, para eso tendrias que recurrir al registro de la propiedad del inmueble para ver si tiene algo a su nombre, de ser asi pedis fecha de subasta. si la empresa no tiene nada... y ya no se que podes hacer!