Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA CALIGRÁFICA DESFAVORABLE A LA DEMANDADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071294  por BARBIE TURICA

ESTIMADOS COLEGAS. TENGO QUE IMPUGNAR UNA PERICIA CALIGRAFICA EN UN JUICIO DE UN IMPORTANTE BANCO CONTRA MI CLIENTE. EL BANCO RECLAMA PAGARÉ POR LA SUMA DE PESOS 100.000. MI CLIENTE DICE QUE NO LO FIRMO. LE ACLARÉ SOBRE PERJUICIOS DE DESCONOCER LA FIRMA Y QUE DIERA QUE ES DE SU AUTORIA Y ME DIJO QUE NUNCA FIRMARIA UN PAGARE POR ESA PLATA Y QUE EL BANCO NO LE OTORGARIA JAMAS UN PRESTAMO DE ESE DINERO A UN MONOTRIBUTISTA B, EN ESE MOMENTO (2.000 PESOS MENSUALES). ME PARECIO LOGICO Y DESCONOCIMOS LA FIRMA. EL PERITO HIZO UN INFORME PARCIAL Y UNO COMPLEMENTARIO. EN EL COMPLEMENTARIO MANIFIESTA LUEGO DE VARIOS ANALISIS QUE LA ESCRITURA INSERTA EN EL PAGARE VERIFICA SIGNIFICATIVAS CONCORDANCIAS CON EL MATERIAL INDUBITADO ANALIZADO. EN EL INFORME PARCIAL, DIRECTAMENTE DICE QUE SON DE SU PUÑO Y LETRA. SE REALIZO LA PERICIA CON LOS REGISTROS DE POLICIA FEDERAL Y RNP. OTRO PAGARÉ DEL MISMO BANCO CONTRA MI CLIENTE EL PERITO DICE QUE LAS FIRMAS NO LE PERTENECEN. NO TENGO IDEA COMO IMPUGNAR UNA PERICIA CALIGRAFICA. JAMAS DESCONOCI UNA FIRMA EN UN JUICIO EJECUTIVO Y NO SE QUE HACER CON ESTE INFORME PERICIAL. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O GUIARME SOBRE LO QUE TENGO QUE IMPUGNAR? ESTOY DESESPERADA, AYUDAAAAA
 #1071357  por andresxeneizes

tenes que averiguar con un perito caligrafo para que te de las pautas tecnicas, igualmente si dijo que era la firma de tu cliente en general las pericias caligraficas son bastante precisas, llamalo a tu cliente para reunirte y decile el resultado de la pericia a ver con que te sale
 #1071535  por documentologia

buenas tardes, la impugnación en caso de ser viable debe ser técnica, osea debe ser realizada por idóneo en la materia, hay que leer cada pericia.-

Hay algo raro en lo que redactas, primero que no mayormente hacemos informes parciales y después informes complementarios, ni nos expedimos de esta manera "VERIFICA SIGNIFICATIVAS CONCORDANCIAS CON EL MATERIAL INDUBITADO ANALIZADO" es pertenece al puño y letra de ......., no pertenece al puño y letra de ...... o no se puede determinar.

Si ya fuiste notificada de pericia tenes 5 días para contestar, si aun no fuiste, anda a juzgado saca fotos de pericia, de firmas dubi-indubitadas y consulta a perito caligrafo matriculado.

saludos
 #1071784  por BARBIE TURICA

Gracias x las respuestas. Es así como les.comento. Me notificaron dos informes y uno dice.complementario y.otro parcial. En.el.primer informe expone esa frase y en.el.parcial, que.pertenece de puño y letra. No creo q mi cliente pueda pagarle a un perito caligrafo una.impugnación. No tengo idea de cuanto se cobra. Pero no entiendo como salió desfavorable. Mi.cliente está muy amargado y no.lo puede creer. Tengo las fotografías de las firmas dubi-indubitadas. Alguna opinión más?