Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contrato de cesion de boleto de compra venta judicial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071375  por graficaspy
 
Buenas noches le cuento mi situación: se remata judicialmente un galpón en Monte Grande, quienes se quedan con el inmueble son 3 personas que son los acreedores hipotecarios, ya que por el total subastado siguen teniendo saldo a favor (esto ocurre en 2012).
Estas 3 personas me sesionan a mi favor un boleto, se protocolizan las actas, el juez me da la tenencia del inmueble a mi, un agrimensor eleva una nota (creo que a arba) se le da de alta en ARBA.(falta municipal) se le pone agua ya que nunca tuvo.
Ahora el paso a seguir es anotar la cesión en el registro de la propiedad (es asi ?), y la pregunta es la siguiente en este caso me comentan que los gastos de sellado son 3% del valor del remate + 1% del valor de la cesión , los porcentaje son correctos y además faltan más cosas para inscribir?.
Espero haber explicado como es mi caso saludos y muchas gracias de antemano por dejar esta inquietud!!!!!!
 #1071910  por graficaspy
 
Les agradezco por las respuestas, en realidad tenía un rematador gran amigo de mi padre que fue quien me hizo comprar el galpón y quien me llevo todo, el le dio a un abogado de la plata para que hiciera esta inscripción, a quien le di 10.000 pesos en concepto de honorarios y sellados, el problema el que Juan este gran amigo lamentablemente falleció hace un año y el abogado de la plata es una persona mayor y veo que no sabe como resolver muchas cuestiones (la inscripción en arba se la indique yo, ya que el no sabía por donde empezar), mientras que Juan le iba indicando que hacer todo bien, pero ahora me dice los porcentajes de sellado!!!, después de 2 años, y no se que hacer si traerme todo ó ir yo mismo, pagar los sellados y seguir con el (abogado) adelante, les cuento que hice varios tramites en La Plata, pero siempre guiado por este gran amigo Juan. Saludos y espero poder aclarar esta situación
 #1072098  por graficaspy
 
Lamentablemente como escribí anteriormente es te gran Amigo Rematador falleció hace un año, por eso el abogado que el designo para terminar los tramites me paso este importe de sellados 3% de la compra y 1% de la sucesión, son correctos y además no se si el esta bien encaminado y me sobran dudas!!!!.
Saludos y muy atentos todas las personas de foro!!!