Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPRENDIMIENTO DE ROTISERIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1071412  por RoRafaela

Colegas, les paso a comentar un caso:
Una persona compra una pequeña rotisería, tiene 5 empleados, y todos en negro. Ella alega que lamentablemente no puede blanquear a todos los empleados porque no le dan los costos.
Uno de ellos, inició juicio por despido.
Mi pregunta es: tienen algún amparo legal las personas que quieren poner un emprendimiento, y no le dan los números para blanquear a los empleados? Puede "atajarse" legalmente y momentanemante inscribiéndolos en el monotributo a las personas que tiene trabajando?

Saludos.
 #1071429  por Herno

No existe tal amparo legal para violar la ley.
Jamás debió haber adquirido esa rotisería, la cuál es una bomba de tiempo.
Si no le dan los número para blanquear a los empleados es que: o tiene demasiados o no es rentable el negocio. Y según ello o va arreglando con alguno/s y blanqueando a/los otros o cierra/vende el comercio.
Esto es desde el plano legal-comercial, en los hechos puede seguir y se puede pegar el palo en la esquina mañana o dentro de 20 años.
Saludos
 #1071432  por EstudioContableGS

El Monotributo para los empleados es una Relación de Dependencia encubierta, y aparte de pagarles el Monotributo (e Ingresos Brutos), tendrá que pagar todos los juicios y multas habidas y por haber al momento que le llegue el Ministerio de Trabajo al local, o bien AFIP.

No tiene lógica por donde se lo mira.

Si el negocio con la cantidad de empleados que tiene no rinde, hubiera solicitado al vendedor del Fondo de Comercio que indemnice a los empleados antes de que ella ingrese al mismo.

Riesgos de un mal asesoramiento en tiempo y forma.

Saludos.
 #1071491  por Sephirot12

no hay nignuna ley que ampare la relacion en negro, si no te dan los numeros entonces o te quedas con el personal que podes blanquear y pagar como corresponde o te dedicas a otra cosa y evitas un quilombo a futuro importante.
 #1071680  por flux

Hola, tengo una consulta y espero puedan ayudarme

Resulta que soy un joven con las hormonas muy locas, y necesito tener muchas mujeres en mi vida, y como ya le tome el gustito a no cuidarme lo hago "sin"

Pero tengo miedo de dejar a alguna que otra embarazada y que despues me reclamen alimentos. Existe alguna manera legal de atajarme para poder tener hijos pero sin ser responsable por los alimentos de los mismos?

Si es posible que tampoco tenga que darles el apellido, es que a futuro quiero casarme y no tener estos problemas de historias previas con la que sera la mujer de mi vida

:lol: