Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo y otro...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #114972  por marisilvera

HOLA CHICOS: A VER SI ME DAN UNA MANITO. EMPLEADO EN BLANCO QUE TUVO ACCIDENTE DE TRABAJO (SE CAYO DE LA MOTO MIENTRAS IBA AL TRABAJO) LA ART CUBRIO GASTOS MEDICOS Y REHABILITACION, APARENTEMENTE SIN SECUELAS, QUE PUEDO RECLAMAR... ALGUNA INDEMNIZACION EXTRA... IMPUGNO EL DICTAMEN QUE LE NIEGA INCAPACIDAD... PERDON POR LA IGNORANCIA.

OTRO ACCIDENTE: MI CLIENTE IBA EN MOTO Y CHOCO CONTRA UN CAMION MAL ESTACIONADO , QUEBRADURA EN EL BRAZO, ESCORIACIONES, EL CAMION ESTA A NOMBRE DEL CONDUCTOR Y TIENE SEGURO CONTRA TERCEROS. MI CLIENTE TUVO QUE SER OPERADO Y LA MOTO TIENE DAÑOS. CUAL ES EL PRIMER PASO: CARTA DOCUMENTO CONTRA EL CONDUCTOR O DEBO INTIMAR AL SEGURO... HAGO DE ENTRADA UNA LIQUIDACION DE LOS DAÑOS?? GRACIAS.

#114996  por sabri79

en cuanto al primer caso, me parece qeu lo que tenes qeu hacer, antes qeu nada, es ver otros medicos para que te digan si realmente no hay secuelas o algun tipo de incapacidad. EN caso afirmativo, si podes impugnar el dictamen, pedir indemnizacion.

#115065  por Mavericks

hola ante todo dare mi opinion apoyo a lo del compañero forista en el primer caso habria que ver si hay alguna incapacidad ver si se establece alfun grado ya que fue un accidente initinere y la ley de riesgo del trabajo cubre ante esta eventualidad...

el segundo caso hiba al trabajo??si hiba al trabajo es un accidenete initinere por lo tanto la ley de reigo establece incapacidades y a raiz del porcentaje se le paga un pago unico y una renta periodica ahora ante el seguro tambien se reclama por los daños ocasionados espero ver sido claro ante caulquier duda
vove a postera saludos!!!

#116476  por Marielp

Hola . Para el segundo caso , siempre es conveniente cobrar la indemnizacion integral . Si fue intinere , podes reclamar a la ART e ir por la diferencia contra el conductor del camion y el seguro , pero te van a descontar lo que cobro por ART . Si fue Capital Federal pedi una conciliacion . Las aseguradoras hacen que el accidentado vea un medico legista de ellos para ver el grado de incapacidad , por lo que es bueno que a tu cliente lo vea un medico legista tuyo antes, para saber en forma cierta cual es el grado de incapacidad que tiene, porque la aseguradora siempre te va a ofrecer dos mangos si no sabes bien cual es el grado de incapacidad que tiene. Si haces el reclamo "por mostrador" como se dice , lo puede acompañar el medico legista tuyo el dia de la revisacion, y acuerdan un grado de incapacidad, despues tenes que pelear el monto del punto. Obvio, los daños materiales tambien se reclaman .
Tene en cuenta que hoy en dia , depende de la aseguradora , estan pagando algo de $1500 a $2000 el punto. $2000 solo pagan las buenas y cuesta un monton que te lo paguen, yo lo maximo que obtuve fue $1800 el punto.
Si es provincia, si queres, haces el reclamo a la aseguradora a ver si podes conciliar , sino, haces la demanda directamente , eso como quieras y las posibilidades que tenes , hay que ver la aseguradora , hay algunas con las que podes tener un buen arreglo.
Si concilias , el daño moral no te pagan (pero en la conciliacion plantealo obviamente porque en la demanda va a ir, mas daño moral tiene, mas te van a pagar el punto ) te lo digo para que lo tengas en cuenta en cuanto el ofrecimiento que te hagan. Ademas, la aseguradora te tiene que pagar honorarios , por lo general estan pagando el 15 % .

Se hizo la denuncia penal , verdad ? Yo calculo que en el accidente habra intervenido la policia .

#132405  por marisilvera

hola gracias por responder, queria comentarles que el segundo caso no es un accidente de trabajo, por lo que necesito saber que pasos dar, carta documento contra el titular y conductor - o simultaneamente contra la aseguradora? que reclamo hago una liquidacion o solo rubros para ver que ofrecen? gracias

#132613  por FRANSIXTO

Para el primero, al ser in itinere tenes q impugnar, no te podes salir de la via. Si tenes constancia de un medico con % de incapacidad mejor. Acordate q una vez q impugnas y no presentas documental en la Comision, despues olvidate. Siempre primero anda a un medico legista, y ofreces como prueba informativa al Hospital -si es publico mejor, o privado, pero q no sea medico particular-.
No aclaraste si cubrio las prestaciones dinerarias a su cargo la ART.
Respecto al objeto del reclamo, en la inst. adm. de la comision medica, solo podes reclamar las indemnizaciones de la LRT.
A no ser q directamente desistas de la instancia, e inicies un SECLO contra la ART, planteando inconst. LRT..-

#132624  por sabri79

marisilvera escribió:hola gracias por responder, queria comentarles que el segundo caso no es un accidente de trabajo, por lo que necesito saber que pasos dar, carta documento contra el titular y conductor - o simultaneamente contra la aseguradora? que reclamo hago una liquidacion o solo rubros para ver que ofrecen? gracias
yo iria contra el conductor, titular y aseguradora. Podes reclamar los daños que se produjeron en la moto mas los daños ocasionados a tu cliente. Si queres yo tengo un modelo de reclamo contra compañia de seguro, si queres mandame un mail y te lo envio, quizas te ayuda.