Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescindir contrato de alquiler sin llegar a habitarlo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071614  por Aliba

Rescindir contrato sin llegar a habitarlo

Buenas, es mi primer tema en el foro, me registre porque tengo un problema y no encontré solución con el buscador.
El tema es el siguiente, el 7/11/14 firme un contrato de locación por un departamento de 3 ambientes, pagando mes de adelanto y deposito, adeudando todavía los gastos de la inmobiliaria.

vi el departamento y estaba en optimas condiciones, el problema es que cuando fui el 14/11 a realizar la mudanza, una de las paredes principales del living tenía una mancha de humedad de por los menos 1,5 metros x 1,5 metros, de la cual ya se había caído la pintura y en esa área el piso de azulejos se está levantando, por decirlo burdamente se hizo como un globo. En una de las habitaciones hay manchas de humedad en una pared y en el techo de 30 cm x 30 cm más o menos de las cuales también ya se cayó la pintura. Esto paso en una semana.

Hoy fui a reclamar a la inmobiliaria porque quiero rescindir el contrato porque por problemas de salud no puedo vivir con humedad, por eso alquilo departamentos nuevos (tengo mucha alergia) y quieren que pague los dos meses de multa cuando ni siquiera pude habitar un día el lugar.

Mi idea es llevar un escribano, sacar fotos de los problemas y entregar la llave del departamento a la inmobiliaria con el escribano presente y de ser necesario cubrir los gastos inmobiliarios si es que me corresponde (espero que no), pero quisiera como mínimo recuperar los meses de depósito y adelanto ya que no pude hacer uso de la vivienda.

Quería saber si esto es posible y si estoy obrando bien llevando un escribano, prefiero pagarle $2000 al escribano y recuperar los $11500 antes que tener que pagar otros $11500 por rescindir.