Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION HIPOTECARIA CON TERCERO COMPRADOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1071701  por asa182003

Hola, tengo un caso que me han traido ahora que ya está ordenada la subasta y no se bien como seguirlo.
Mi cliente compró con boleto de compra venta una casa hace ya varios años. Ahora se encuentra con que tiene orden de subasta. Sucedió que la casa estaba hipotecada y quien se la vendió nunca canceló la deuda. Se trata de gente humilde pero trabajadora, que realmente pago por esa propiedad.
Mi consulta es la siguiente: si mi cliente acuerda pago en cuotas con la empresa que ejecuta, como hace luego para escriturar a nombre de el???? el vendedor fallecio y no hay herederos...o podría adquirir la propiedad en subasta???
Estoy perdida porque nunca me llegó un tema asi.
GRACIAS!!!!
 #1071810  por ebarreyro

Si a todo. Puede comprar en subasta -pero el hipotecario pujará por su crédito-; puede cancelar la hipoteca, puede intentar escriturar.Qué es lo más conveniente, surgirá de la documentación y del expediente ejecutivo.
 #1071827  por asa182003

Disculpa pero no entiendo bien la respuesta. A que te referís con el hipotecario pujará por su derecho??? y si paga la hipoteca y la levanta, puede escriturar??? o tiene que hacer luego un juicio por usucapion???
 #1072848  por asa182003

tendría que usucapir porque el dueño anterior fallecio y no hay herederos. De todas maneras quien le vendió le otorgo poder irrevocable para escriturar... esto como influye???? yo entiendo que no modifica porque al haber fallecido queda sin efecto y al no haber herederos va a tener que usucapir con el boleto, no???? gracias por la ayuda que me dan!!!!
 #1072867  por ebarreyro

Reitero, sin ver el expediente ejecutivo, el boleto y sobre todo, EL PODER, imposible saber. Igual, la usucapion no tiene nada que ver con la solución del caso, si todo va por los carriles normales.