Estimados Foristas: Tengo un cliente jubilado residente en el exterior que le retuvieron dos veces durante los últimos 24 meses y a fines de setiembre le suspendieron el pago supuestamente por no presentación del certificado de supervivencia. El cumple religiosamente con eL envío del certificado dos veces por año y puede corroborarlo con prueba del envío postal certificado. El pedido de reactivación ya se realizó con resultado formal positivo, según el RUB entregado el 7 u 8 de octubre el beneficio se reactivó. Pero... recién cobrará el 30 de noviembre en su cuenta en España.
Realizamos un seguimiento del caso y conversamos con los encargados del Banco Nación filial Madrid y en Bs. As. con Jubilaciones al Exterior y luego de idas y vueltas con contradicciones incluidas, podemos determinar que el banco cometió un error e informó al ANSES la no presentación del certificado de supervivencia.
Por otro lado, en las ocasiones anteriores en que se retuvo, tampoco estaba claro el motivo de la retención. Alguien confidencialmente nos hizo saber que la Oficina de Control de la Gerencia de Prestaciones del ANSES a veces retiene por motivos que solo ellos lo saben y que al parecer se cometen errores de apreciación o vaya a saber qué.... Lo cierto es que mi cliente manifiesta no querer ni poder soportar esta situación más porque los perjuicios y daños que provocan son bastantes delicados hasta para la salud.
Por lo que llego al motivo de mi consulta: ¿Se puede hacer algo? Yo sinceramente no tengo experiencia en un enfrentamiento administrativo o judicial con organismos del Estado. Es por lo que quisiera el asesoramiento por vía privada de alguno de Uds. si son tan amables. Supongo que pueden tomar mi email del perfil sin problemas de no ser así avísenme. Gracias
Realizamos un seguimiento del caso y conversamos con los encargados del Banco Nación filial Madrid y en Bs. As. con Jubilaciones al Exterior y luego de idas y vueltas con contradicciones incluidas, podemos determinar que el banco cometió un error e informó al ANSES la no presentación del certificado de supervivencia.
Por otro lado, en las ocasiones anteriores en que se retuvo, tampoco estaba claro el motivo de la retención. Alguien confidencialmente nos hizo saber que la Oficina de Control de la Gerencia de Prestaciones del ANSES a veces retiene por motivos que solo ellos lo saben y que al parecer se cometen errores de apreciación o vaya a saber qué.... Lo cierto es que mi cliente manifiesta no querer ni poder soportar esta situación más porque los perjuicios y daños que provocan son bastantes delicados hasta para la salud.
Por lo que llego al motivo de mi consulta: ¿Se puede hacer algo? Yo sinceramente no tengo experiencia en un enfrentamiento administrativo o judicial con organismos del Estado. Es por lo que quisiera el asesoramiento por vía privada de alguno de Uds. si son tan amables. Supongo que pueden tomar mi email del perfil sin problemas de no ser así avísenme. Gracias