Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente camino al trabajo. Rechazo de la ART.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1072076  por maria611

Hola Colegas! es la primera vez que consulto en el foro, espero que puedan ayudarme,
No hago laboral y tengo que resolver este tema a un cliente.
Su ART le rechazó el reclamo, en razón de que consideró de que el accidente fue en su casa. Les cuento, ella es profesora en la provincia de Bs As., estaba a 5 minutos de entrar a la clase, el accidente fue saliendo para la escuela, en la vereda de su casa, entrando a su auto, se apretó el brazo entre la pared y su auto. Fue bastante grave. La consulta puntual es si me conviene iniciar el reclamo en la comisión medica o directamente y por via judicial. Aqui no se trata de discutir el grado de incapacidad o el alta medica, sino el caracter del accidente y la comisión medica tambien decide sobre la naturaleza laboral del accidente.
Espero que alguien pueda darme una mano para asesorar mejor a mi clienta. Gracias!
 #1072107  por IVANNAOC

Hola. Si tu duda es sobre la ntza lab del accid hay jurisp q dice q el trayecto empieza cdo se traspasa el umbral de domicilio y sale a la via publica camino al trabajo es in itinere. Si la encuentro la subo. Y sobre q te conviene, mientras vas preparando la demanda, llevala a CM en una de esas opinen q es laboral y le den las prestaciones mas cdo la sra tiene muymal el brazo. Y al legista para q estes segura vos del reclamo.
 #1072171  por Theother

Si ella denuncio eso es raro que la ART lo rechace. Fijate bien que no haya denunciado que estaba dentro de la casa cuando ocurrio el siniestro, he visto varios casos asi... Despues es casi imposible remontarlo. Si estaba en la vereda ya es in itinere.
 #1072232  por maria611

Gracias colegas por las respuestas, me ayudan mucho. El accidente fue en una entrada abierta, donde guarda el auto, justo entre su casa y la vereda, se apretó la mano entre el auto y el portón de rejas. Hubo que operarla. Voy a ver el expediente, ya que me consultó una vez que le llegó la notificación de rechazo de la ART y solo tengo la CD.