Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - 50% vacante???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #115002  por Alma

Hola! les consulto, tengo que iniciar una sucesión, cuyo único bien es un lote que está en condominio, los dos titulares son fallecidos, uno tiene herederos (solamente su cónyuge) el otro aparentemente no... la municipalidad ha tomado éste predio para hacer una canchita de fútbol, todavía no sabemos en carácter de que... la pregunta es: que medida podríamos tomar en el caso que según declaratoria de herederos resulte un 50% para el cónyuge supérstite y el 50% restante vacante (porque aparentemente no hay herederos) qué se puede hacer con ése 50% que queda para el estado?
Agradezco a quien me pueda decir qué hacer!
:wink:

#118370  por Pato272727

Como condómino desalojo a la municipalidad. No tiene derecho hasta que se declare herencia vacante y ahi no estoy seguro pero me parece que no es la municipalidad quien toma sino el estado nacional ministerio de educación.

#118471  por 123justicia

Pato272727 escribió:Como condómino desalojo a la municipalidad. No tiene derecho hasta que se declare herencia vacante y ahi no estoy seguro pero me parece que no es la municipalidad quien toma sino el estado nacional ministerio de educación.
SI POR LEY LE CORRESPONDIA AL MINISTERIO DE EDUCACION, PERO CREO QUE CON LA TRANSFERENCIA DE LAS ESCUELAS A LA CIUDAD EN -- CABA.- AHORA ES CABA QUIEN TAMBIENB SE QUEDA CON LAS VACANTES.. FIJATE.. HUBO ALGUN CAMBIO ALLI.
DE TODOS MODOS, YO INTENTARIA USUCAPION.. TIENEN POSESION?
O YA LA PERDIO..?

#118880  por Alma

Hola! gracias por responder! Si yo había pensado en la usucapión pero el tema es que no tiene posesión... lo único que tenemos es la escritura del inmueble... podremos intentarlo igual?...

#119316  por 123justicia

Alma escribió:Hola! gracias por responder! Si yo había pensado en la usucapión pero el tema es que no tiene posesión... lo único que tenemos es la escritura del inmueble... podremos intentarlo igual?...
SIN POSESION LO DUDO... QUIEN LA POSEE?

#119573  por Pato272727

Desaloja a la canchita de futbol alambrá y espera los 20 años. Hay gente que compra con medio titulo. Obvio que te pagaran la mitad pero es mejor que nada