Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anular contrato locatario

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1072184  por hrenteria

Buenas noches, mi inquietud es la siguiente.
Firmé un contrato de locación con un amigo para alquilarle una casa.
Mi amigo se fue del país, quedando su madre como representante y responsable.
Inicié los tramites para la conexión de gas; el gasista conectó pero no habilitó la misma, dado que existían perdidas de gas. Esto retrasó la mudanza. Al mismo tiempo, mi esposa se quedó sin trabajo, lo que ocasionó que no podamos abordar los gastos que implicaba la nueva casa, así que decidí hablar con mi amigo y avisarle que no nos íbamos a mudar. Me dijo que arregle con la madre. El tema se postergó por temas de salud. Hasta que un día voy a llevar las llaves y como corresponde fuimos a ver la casa, para que sepan que la dejamos en condiciones. Cuando llegamos, encontramos que había sido robada y que le faltaban varias cosas de su interior.
Ahora quieren que me haga cargo de algo que avisé que no iba a alquilar y que no estaba viviendo.
existe alguna forma de anular el contrato o evitar que me quieran cobrar a mi las cosas robadas?

Muchas gracias!
 #1072199  por bhacros

Punto uno si firmaste el contrato se perfeccionó.
Punto dos desde el momento que te entregan la llave de la vivienda, a la vez te estás haciendo responsable de lo que estás recibiendo hasta el momento en que vos entregás la llave.
Punto tres el aviso de que no querés alquilar más, no tiene ningún efecto, que tu esposa se haya quedado sin trabajo tampoco, los temas de salud tampoco. Para eso hay un contrato firmado donde las partes se obligan a cumplir determinadas normas.
Punto cuatro que la casa haya sido robada es responsabilidad de quien en ese momento tenía el deber de cuidarla, o sea vos... si entraron y robaron es que no fue bien cuidada, por lo tanto cae bajo tu responsabilidad.
Punto cinco suponete que la anulación del contrato podría hacerse, se podría inventar cualquier causal (Imaginemos...que por tu inexperiencia te hicieron firmar algo que vos desconocías), pero igual vas hacer responsable por los hechos que sucedieron antes de la anulación, en una palabra... no existe esa soluciòn.
Punto seis si te reclaman por lo robado, y son bienes que eran parte del inmueble que te alquilaron, y que figuran en el contrato... hacete cargo o evadí tu responsabilidad con la posibilidad de que te reclamen judicialmente el valor que perdieron sus dueños.
Como opcion si invertiste dinero en la conexion del gas, compensá eso con lo que decìs que robaron de la casa, ya que es un servicio que debe pagarlo el dueño... SALUDOS...
 #1072674  por flux

existe alguna forma de anular el contrato o evitar que me quieran cobrar a mi las cosas robadas?
Si, con un abogado particular