Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deuda en SDM y moratoria 26970

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1072290  por martita

estimados foristas.
tengo turno para la nueva moratoria con una clienta que tiene varios años de SDM en tiempo y forma. Nos pidieron los correspondientes formularios 6292 y 6293, pero tiene un mes con deuda del 02/2012 . El sistema no me permite renunciarlo ("no se pueden aplicar beneficios en este periodo") ¿ Si o si lo tengo que pagar?
Porque en otro caso en que una clienta tenia deuda posterior al 2003 (de autónomos) yo habia aplicado art. 1 y borraron ese beneficio y lo dejaron con deuda Y la señora salió con su boleta de moratoria para pagar......Era un caso anterior a que los abogados pudieramos presentar. Tiene algunos meses con deuda minima de intereses que voy a llevar pagados, pero no se si pagar ese mes entero con deuda
Mil gracias
 #1072294  por Paulyta

Si lo pagas extemporaneamente para presentar la jubilación va a ir a verificación con el dador, testigos etc. Yo trataría de desconocerlo en Afip con el F206 y hacer el corte en SDM, así si lo demas esta en tiempo y forma el tramite no se verifica. Igual espera otras opiniones por las dudas.