Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE UNA PENSION DEREIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1072304  por VCZECHOWICZ

Hola a todos:

Una clienta me consulta pq anses le dio de baja una pension derivada de un beneficio jubilatorio, el causante era la pareja de la sra. y eran concuvinos, la cuestion que el expediente paso a la oficina de Dir. de Asuntos Penales hace rato 20 meses que le dieron la baja de la pension, y no recibio nunca la notificacion porque segun mi clienta le notificaron en el domicilio paterno, alguien en ese domicilio que no fue los padres recibieron la carta notificando, la baja vino por una denuncia.
El hecho esta en que para reflotar eso lo tengo que hacer mediente la justicia porque deben declarar testigos que vieron que si la sra con el causante fueron parejas, y responder algunas cuestiones pero para ello debo ver antes el expediente y fotocopiarlo estoy en eso.
Como seria la instancia, tengo que mandar un carta documento o dejar un escrito que en un plazo perentorio x le habiliten nuevamente el beneficio sino se recurrira a la justicia, y de ser asi a que fuero tendria que ir al de la Seguridad Social, o al civil. Perdonen la ignorancia pero nunca me toco un caso así.
O debo abrir una informacion sumaria en un juzgado en este caso de moron porque la persona es de moron, y notificar a la ANSES, como se hacia cuando estaban las AFJP, y ahi presentara el anses su descargo y presentara el original del expediente de pension como prueba, y declararan mis testigos y los testigos y los testigos si presenta el anses y el o la denunciante.
Espero me sepan asesorar sibre este tema, gracias.
Dario
 #1072343  por VCZECHOWICZ

LA NOTIFICACION PARA QUE ELLA HAGA SU DESCARGO Y LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION ESTIMO, AUNQUE ELLA CUANDO INICIO LA PENSION DERIVADA PUSO EL DOMICILIO DE CONVIVENCIA QUE ES EN MORON, Y ANSES LE NOTIFICO EN EL DOMICILIO PATERNO DONDE EN UN MOMENTO VIVIA CON SUS PADRES, SEGUN ANSES ESE ES EL DOMICILIO QUE TIENE REGISTRADO EN EL ADP.
HAY ALGO RARO EN EL TEMA, SEGUN MI CLIENTA ELLA CREE QUE LA QUE HIZO LA DENUNCIA FUE LA HIJA DEL CAUSANTE Y QUE DICHA PERSONA TIENE UNA FAMILIAR O AMIGO QUE ES POLITICO CREO QUE ES DIPUTADO NACIONAL. PERO HASTA QUE NO PUEDA TERNER UNA COPIA DEL EXPEDIENTE NO VOY A PODER RESPONDER MUCHO.
GRACIAS
 #1072348  por inessss

Entonce recibieron dos notificaciones,pero creo que no tenes certeza,vas a tener que tomar vista del expediente,por que si anses solo notifico la resolución de baja y seguro le estarán pidiendo que devuelva todo el dinero y no cumplió con el debido proceso adjetivo durante el procedimiento previo al dictado de la resolución de baja,procede la nulidad absoluta de ese acto administrativo....que no es de extrañar por que esos errores suelen cometer cuando se presenta otra mujer pidiendo inclusión