Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos atrasados

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1072391  por jorge1971

estimados foristas, soy nuevo en la profesion, les comento mi caso: A mi cliente cliente le reclaman alimentos atrasados desde 2010, en esa audiencia con la Concejera de Familia, mi cliente asiste sin patrocinio letrado, acuerdan alimentos provisorio, se lo intima a que en cinco diaspresente abogado para ratificar el acuerdo, mi cliente no presento abogado, mi cliente me comenta que cumplio con el pago de la cuota alimentaria, pero no tiene prueba de los pagos. El acuerdo en la audiencia con la Concejera de Familia cae, queda sin efecto, porque mi cliente estaba sin patrocinio letrado.
 #1072492  por buenosairesfamilia

No queda claro a que llamas reclaman. Le llegó una intimación de pago con liquidación de por medio? Eso solo lo harían si el acuerdo se homologó, y no pueden homologar el acuerdo porque el no tenia representación letrada.

Igual, que tu cliente tenga en cuenta que si esa audiencia fue en el marco de un juicio de alimentos, cuando se llegue a la sentencia o se homologue un acuerdo de alimentos definitivo esa cuota va a tener efecto retroactivo hasta el 2010, por lo que tarde o temprano va a tener que pagar.