Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta urgente!! nulidad de notificacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1072470  por "doctoraZA"

ColegaS queria preguntarles si me pueden pedir los demandados nulidad de la notificacion por haber notificado demanda laboral en el domicilio fiscal d ela empresa y no en el legal que figura en los estatutos??, yo entiendo la imposibilidad d eplantear la nulidad por la nulidad misma pero en que jurisprudencia lo baso ? con el mismo argumento plantean la excepcion de incompetencia... yo llego a esta empresa como responsables solidarios que opinan? graciass
 #1072575  por andresxeneizes

aca en capital los juzgados laborales, que no entienden una goma de derecho civil, entienden que en relacion a las personas juridicas se aplica el art 11 inc 2 lsc, que dice que hay que notificarlas en el domicilio social
ARTICULO 11. — El instrumento de constitución debe contener, sin perjuicio de lo establecido para ciertos tipos de sociedad:

2) La razón social o la denominación, y el domicilio de la sociedad.

Si en el contrato constare solamente el domicilio, la dirección de su sede deberá inscribirse mediante petición por separado suscripta por el órgano de administración. Se tendrán por válidas y vinculantes para la sociedad todas las notificaciones efectuadas en la sede inscripta;
 #1072583  por "doctoraZA"

hola gracias por responder mi caso fue asi resumido ja porq es eternoo..... yo investigue igj nada resulta que el impi denuncia que tienen como legal uno en caba , entonces notifique ahi pero ellos se presentan diciendo que la nulidad porq yo notifique al domicilio fiscal y no al social que esta en pcia de bs as y ofrecen oficio al la dir gral de persona juridica ( en una palabra me olvide se me paso investigar dir gral pers juridica) de buena fe avalado por el impi notifique al fiscal poensas que es viable el planteo nulitivo, y de ser asi tampoco puede ofrecerme prueba et y contentar demanda si ya le declararon rebeldia no? es decir incidente nulidad y recurso sii.. pero no lo hizo en fin viene suuuuper enroscado todo esto graciasss totales
 #1072642  por Herno

Si, es viable el planteo en mi opinion.
El domicilio fiscal no existe a los efectos del procedimiento laboral y quien notifica carga con la responsabilidad del medio elegido.
El domicilio fiscal pudo hasta válidamente, ya que suele ocurrir, el domicilio del contador y nada que ver con la empresa.
Saludos
 #1072646  por andresxeneizes

Código: Seleccionar todo
yo investigue igj nada

si en igj no hay nada es que no tienen domicilio social en capital
de buena fe avalado por el impi notifique al fiscal poensas que es viable el planteo nulitivo,
si queres peleala por el lado que era una sucursal de la empresa, y por el 90 del cod civil, por el domicilio fiscal no digas nada porque como dijeron eso es solo a los efectos fiscales, pero en capital yo creo que te dan por la cabeza con la nulidad
y de ser asi tampoco puede ofrecerme prueba et y contentar demanda si ya le declararon rebeldia no?
si declaran la nulidad del traslado de demanda, hay que volver a correrlo