Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rescisión de locacion de servicios (accidente)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1072533  por Draconstanza84

Buenas..mi consulta es la siguiente:

una clienta quien trabajaba bajo la figura de una locacion de servicios, monotributista, sufre un accidente laboral, por lo cual suspende su trabajo, y al mes le llega una carta documento a traves de la cual la desvinculan de la empresa, es decir le rescinden el contrato de servicios.

mi pregunta es si puedo contestar esta CD rechazandola, mencionando que mi clienta esta de licencia por accidente laboral sufrido, y a su vez reclamar rubros indemnizatorios por despido sin causa, mas ART, mas reclamos de rubros impagos como vacac, SAC, etc,

me surge la duda, porque no llegue a intimarlos a que aclaren situacion laboral y registren bajo apercibimiento de considerarse despedida...por eso no se si puedo reclamar en esta contestacion esos rubros...

como encaro la situación? desde ya mil gracias
 #1072643  por Herno

Puede reclamar lo que quiera que crea procedente.
Evidentemente las multas de la 24.013 a mi modo de ver y estimo compartido por los colegas, no entrarían dado que no cabe duda que la relación esta disuelta.
El resto será cuestión de planteo y prueba.
Saludos
 #1072737  por Draconstanza84

Herno escribió:Puede reclamar lo que quiera que crea procedente.
Evidentemente las multas de la 24.013 a mi modo de ver y estimo compartido por los colegas, no entrarían dado que no cabe duda que la relación esta disuelta.
El resto será cuestión de planteo y prueba.
Saludos
Gracias..! de todas maneras pregunté porque no estoy segura de qué es lo procedente.

me aconsejaron que no mencione nada del accidente ya que nunca fue notificado formalmente, pero no me convence... que me aconsejas? disculpa que sea tan hincha
 #1072757  por Herno

Como que no mencionó nada si cuando contesta la CD puso que se encontraba de licencia por accidente laboral sufrido así y asá...
Si no fue grave, es decir si no requiere prestaciones, y tiene incapacidad, reclamela, sino no haga nada con este tema.
No me molesta, pregunte lo que necesite.
Saludos