Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073011  por BeastMan

En un sucesorio cuyo causante falleció hace 20 años, solicité al juez que le ordene a un banco que informe las cuentas y/o depósitos de los últimos 20 años y en especial solicité que informe un depósito en dólares que tenía en cotitularidad con un heredero donde existia una importante cifra.
El juez proveyó, diligencié el oficio y cuando el banco informa al juzgado acompaña un CD con los movimientos y resumenes de cuentas de los últimos 10 años, pero no del período anterior porque se le hace imposible informar porque se encuentra vencido el período de guarda (artículo 67 del Código de Comercio.

Yo me pregunto, si la justicia penal exigiera a un banco que informe los depósitos que tuvo o tiene un narcotraficante en los últimos 20 años, no se podría investigarlo ni acusarlo porque el banco se limitaria a informar los últimos 10 años por el artículo 67 del Cod. Comercio?

Mi cliente si o si necesitaba saber los movimientos y quien retiro la cifra, si fue el causante hace 20 años atrás o el heredero, cual fue el destino de los fondos. ¿Existe alguna norma que me permita exigir que el banco informe el período que va del año 1994 hasta 2003?